La Comunidad ejecuta obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de la Estación de Puerto Lumbreras

La Consejería de Presidencia y Fomento invierte 36.000 euros en la colocación de barreras que eviten la salida de la vía

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitó hoy las obras de mejora de la seguridad vial finalizadas en la carretera RM-D26, que comunica La Estación de Puerto Lumbreras con la carretera RM-620 (Pulpí-Autovía RM-11).

Fernández Lladó explicó que en la citada vía "existía un tramo de calzada, desde el punto kilométrico 0,32 al 1,23, en el que a ambos lados hay una cuneta de grandes dimensiones que durante los episodios de lluvias intensas se colmata de agua, hasta el punto de que se dificultaba la identificación del arcén y de los laterales de la carretera, lo que provocaba en los conductores falta de visibilidad e inseguridad, ya que existía el riesgo de precipitarse en la cuneta".

"Para evitar situaciones de peligro, y por las dimensiones de esta cuneta, tenía que ser protegida mediante la instalación de una barrera de seguridad y los correspondientes abatimientos en los accesos existentes", remarcó el director general.

La actuación consistió en la instalación de 716 metros lineales de barrera de seguridad galvanizada de doble onda y de 12 metros lineales de sistema metálico especial de protección de motoristas en los accesos a una rotonda, con una inversión de 35.952 euros.

La carretera RM-D26 comunica la Estación de Puerto Lumbreras con la RM-620 (Pulpí-Autovía RM-11), y tiene una intensidad de tráfico media de 2.540 vehículos al día, de los que 219 son vehículos pesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES