El municipio de Puerto Lumbreras supera por primera vez en su historia los 15.000 habitantes

En los últimos diez años, Puerto Lumbreras ha experimentado un incremento superior a los 2.000 habitantes

El municipio de Puerto Lumbreras ha superado por primera en su historia vez la cifra de los 15.000 habitantes censados.

Según los últimos datos del padrón municipal, la localidad tiene en la actualidad un total de 15.020 ciudadanos empadronados. La población femenina representa el 49,45% y la población masculina un 50,55%.

En los últimos 20 años, la población ha crecido en 4.435 habitantes. De 10.585 habitantes en 1997 se ha pasado a los 15.020 en 2017. Desde 1997 el municipio ha ido registrando un incremento de forma continuada en sus cifras de población, excepto en 2013 que no se produjo una subida. En los últimos diez años Puerto Lumbreras experimentó un incremento de 2.056 personas.

Por otro lado, cabe destacar que en el año 2017 se produjeron 135 nacimientos. Asimismo, el padrón municipal recoge que en Puerto Lumbreras conviven 3.502 personas de otras nacionalidades, procedentes de 67 países diferentes. Los ciudadanos extranjeros con mayor presencia en el municipio proceden de Marruecos, Rumanía y Ecuador.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "Puerto Lumbreras es un municipio en constante crecimiento. Nos esforzamos por ofrecer más y mejores servicios día tras día con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos. Cada vez son más las personas que eligen Puerto Lumbreras como lugar de residencia. Contamos con infraestructuras públicas de calidad en materia educativa, deportiva y cultural, así como una magnífica red de guarderías públicas para favorecer la conciliación laboral y familiar".

Por último, Túnez ha señalado que "Puerto Lumbreras es un lugar ideal para vivir no solo por sus infraestructuras y servicios, también por la variada oferta de actividades de ocio y cultura que se organizan de forma anual para personas de todas las edades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES