Más de 200 ejemplares participaron en el Concurso Nacional Canino celebrado en Puerto Lumbreras

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la participaron más de 100 ejemplares de toda España

El municipio de Puerto Lumbreras albergó este fin de semana el VIII Campeonato Nacional Canino en el que se dieron cita más de 200 ejemplares de 50 razas. El concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta.

Este campeonato nacional, que es puntuable para el regional, admitió ejemplares a partir de los cuatro meses. En concreto, las clases que participaron fueron muy cachorros, cachorros, jóvenes, abierta, campeones, veteranos, pareja y grupo de cría. La valoración fue realizada por tres jueces de reconocido prestigio: Juana Díaz Carmona, Yolia Popova y Armando Paz.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, destacó que "los ciudadanos han tenido la oportunidad de contemplar ejemplares nacidos tanto en España como en otros países, muchos de ellos campeones a nivel nacional e internacional".

El evento se celebró en el Campo de Fútbol Municipal y fue organizado por la Asociación Canina Cabezo de la Jara, Sociedad Canina de Murcia y Bóxer Club España, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

De forma paralela, se celebró la XIV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la que participaron más de 100 ejemplares de toda España. El encuentro contó con la presencia de Philippe Jouaille para juzgar a los machos y Carolina Olivares como juez de las hembras.

De este modo, el mejor ejemplar absoluto fue un bóxer nacido en Rumanía cuyo propietario es el sevillano Joaquín Martín Jiménez. Por otro lado, el mejor joven absoluto fue Romeo D´Alan Box de Alberto de la Cruz. Por último, el mejor cachorro absoluto fue Oda de Algucarri de Óscar Alcorta, y la mejor cachorra absoluta hembra fue Dakota del Rocho de Eduardo Javier González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES