Puerto Lumbreras estrena una Escuela de Madres y Padres para familias del municipio

Se han planificado cinco conferencias-taller, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio

Se ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante el desarrollo de las ponencias para facilitar la conciliación.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa) del municipio han organizado una Escuela de Madres y Padres para familias del municipio.

La programación formativa de la Escuela aporta nuevas visiones sobre problemáticas que surgen en la educación diaria de los hijos. En este sentido, el programa incluye temáticas como la prevención del acoso escolar o el uso de nuevas tecnologías y redes sociales en los adolescentes.

De este modo, se han planificado cinco conferencias-taller, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, para dotar de herramientas educativas a los padres y madres del municipio.

En concreto, este mes ha tenido lugar la primera conferencia a cargo del doctor en psicología Jesús García, en la que se ha abordado la problemática del bullying. Durante su intervención, que se basó en los principios de la inteligencia emocional, se mostraron pautas para detectar casos de riesgo, así como también se facilitaron estrategias para potenciar la autoestima de todos los alumnos, como principal factor protector contra el acoso escolar.

La segunda sesión, que se ha realizado esta semana, ha sido impartida también por Jesús García bajo el título "límites con amor". En ella se abordó un estilo educativo basado en llevar al niño a que incorpore las normas y la disciplina de una forma dialogante y agradable, pero a la vez consistente, comprendiendo que los padres son los que dirigen la familia.

La próxima conferencia, en la que el formador Pablo Guillerna expondrá la realidad de los adolescentes en el mundo digital, se desarrollará el 16 de abril. La Escuela de Madres y Padres continuará el 14 de mayo con la charla "padres equilibrados para educar con el ejemplo" de Jesús García. Por último, coincidiendo con el fin del curso escolar, la doctora en psicología Ana Peinado expondrá las claves para educar con inteligencia emocional el 1 de junio.

Todas las sesiones se realizarán a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Cabe destacar que, se ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante el desarrollo de las ponencias para facilitar la conciliación.

La concejal de Educación, Sonia López, ha explicado que "se trata de un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión colectiva. Entre los objetivos que persigue esta escuela se encuentra la mejora de la comunicación entre padres e hijos, ya que la base educativa reside en la familia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES