El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará la creación de aulas abiertas en los centros educativos del municipio

"Consideramos conveniente la implantación de aulas abiertas en los centros educativos del municipio para que los alumnos con necesidades estén perfectamente atendidos, ofreciéndoles una respuesta educativa de calidad adaptada a sus necesidades".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, solicitará a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la creación de aulas abiertas en los centros educativos de la localidad.

Las aulas abiertas tienen como objetivo proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes derivadas de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, como discapacidad intelectual severa.

La concejala de Educación, Sonia López, ha destacado que "consideramos conveniente la implantación de aulas abiertas en los centros educativos del municipio para que los alumnos con necesidades de atención individualizada estén perfectamente atendidos, ofreciéndoles una respuesta educativa de calidad adaptada a sus necesidades".

La escolarización de estos alumnos requiere una ayuda constante e individualizada y adaptaciones significativas del currículo, que no puedan ser atendidas en el marco del aula ordinaria con apoyos.

Cabe destacar que estas aulas cuentan con maestros de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL) y Auxiliar Técnico Educativo (ATE). Además, también pueden contar con otros profesionales específicos como fisioterapeutas, en función de las necesidades educativas especiales de los alumnos.

Para finalizar, Sonia López ha subrayado que "con esta medida queremos seguir ayudando a quien más lo necesita. Apostamos por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES