Una treintena de empresarios de la Comunidad de Valencia conocen el funcionamiento del Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras

Representantes políticos y asociaciones empresariales que forman el Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de la Ribera (PATER) han conocido las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

El Centro de Emprendedores tiene como objetivo fomentar y favorecer el desarrollo de la actividad económica de Puerto Lumbreras.

Una treintena de empresarios y representantes políticos del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca valencia de La Ribera (PATER) han visitado el municipio de Puerto Lumbreras para conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Emprendedores.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en la jornada en la que técnicos municipales han explicado el funcionamiento del nuevo Centro de Emprendedores, así como los programas formativos, planes de asesoramiento e iniciativas organizadas en sus instalaciones para fomentar el empleo y el desarrollo empresarial del municipio.

De este modo, el Centro de Emprendedores tiene como objetivo primordial de fomentar y favorecer el desarrollo de la actividad económica en Puerto Lumbreras. En el equipamiento se ubican siete nuevas empresas que potencian la creación de empleo. Así, el nuevo Centro de Emprendedores cuenta con 1.174 metros cuadrados e incorpora locales para empresas y diversos espacios comunes como sala de reuniones, sala de usos múltiples y aula de formación.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el Centro de Emprendedores funciona a pleno rendimiento y además ofrece programas formativos que impulsan tanto el consistorio como asociaciones empresariales locales y regionales para fortalecer el tejido empresarial del municipio".

En total se han desplazado a Puerto Lumbreras una treintena de representantes políticos, entre ellos 10 alcaldes de los 47 municipios, y miembros de las asociaciones empresariales que forman parte del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca valenciana de La Ribera (PATER). Así, el PATER se constituye como un organismo público de carácter local de la Comunidad Valenciana cuya finalidad es promocionar económicamente la comarca de la Ribera, y por tanto los 47 municipios que la componen.

Una de las actuaciones previstas por PATER en 2013, han explicado "es promocionar e impulsar Viveros de empresas entre sus municipios, para lo que en una primera fase están buscando experiencias de viveros de empresas en funcionamiento como el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES