En marcha la Escuela Sociodeportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Más de 70 niños y niñas de entre 5 y 17 años aprenden a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos

La Fundación RealMadrid y Fundación Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han puesto en marcha una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras, que se constituye como la primera escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid y de carácter municipal en la Región de Murcia.

Así, más de 70 niños de entre 5 y 17 años aprenden a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos. Las actividades constan de 6 horas semanales, y se llevan a cabo en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, han hecho entrega de las equitaciones del Real Madrid a los más de 70 alumnos matriculados en la escuela sociodeportiva.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "la práctica deportiva se constituye como un medio adecuado para favorecer la integración social de los menores basada en valores como la convivencia y el respeto". Además, la escuela incluye un Programa de Actividades Sociales para las familias de los alumnos, ofreciendo alternativas al tiempo libre y, promoviendo la práctica del deporte, con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa.

Para la puesta en funcionamiento de la Escuela se formalizó un convenio de colaboración con la Fundación RealMadrid. Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES