Los estudiantes universitarios de Puerto Lumbreras recibirán ayuda económica para estudiar en el extranjero

Los estudiantes del municipio que cursen estudios universitarios en el extranjero recibirán una nueva ayuda económica mensual de 90 euros por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

"Se pretende incrementar el apoyo de la Universidad y de la Administración Local a los estudiantes lumbrerenses que cursen estudios universitarios en el extranjero".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para impulsar la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras. Así, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han firmado esta mañana el convenio, con el que el Ayuntamiento otorgará nuevas ayudas económicas a estudiantes universitarios del municipio que participen en programas de intercambio con universidades extranjeras. Así, en el acto han participado también la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y el iniciador del convenio y jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "los estudiantes de Puerto Lumbreras que cursen estudios universitarios en el extranjero recibirán una nueva ayuda económica por parte del Ayuntamiento, con la que se complementarán las becas ya existentes que conceden otras administraciones".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará para el curso 2013/2014 nuevas ayudas económicas de 90 euros por cada mes de estancia en el extranjero a estudiantes universitarios del municipio que participen en alguno de los programas de intercambio con universidades extranjeras, tales como Erasmus (Intercambio con Europa), ISEP (Intercambio con EEUU), o ILA (Intercambio con Latinoamérica).

Así, las nuevas ayudas económicas se destinarán a los gastos de estancia de los estudiantes en otras ciudades. Además, las ayudas concedidas serán transferidas directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados. Una vez conocido el nombre de los estudiantes lumbrerenses que van a participar en el intercambio, la Universidad de Murcia comunicará al Ayuntamiento el número de estudiantes del municipio y el tiempo de estancia en universidades extranjeras, para facilitar la canalización de las nuevas ayudas.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos facilitar la formación y la movilidad de estudiantes universitarios que optan por complementar su enseñanza con estancias universitarias en el extranjero". Por último, Sánchez ha señalado que "desde el Ayuntamiento también estamos trabajando en un nuevo Plan de Movilidad que permitirá a 300 jóvenes del municipio cursar estudios de inglés en Reino Unido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES