"Exposición en un auditorio fantasma a medio construir"

El Grupo Municipal Socialista no asumirá ninguna responsabilidad de lo que pueda ocurrir en la inauguración y posterior exposición, "Itinerancias: Talla Contemporánea"

Ubicada en el complejo en obras del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras.

Por mucho que el Partido Popular quiera poner de manifiesto que el Teatro-Auditorio se encuentra terminado, solo es necesaria una visita sobre el terreno para comprobar que su estado constructivo se encuentra al 50%. La arena esparcida a lo largo de esta semana sobre el terreno diáfano entre edificios (que no la conveniente pavimentación que recoge el proyecto), la terminación en hormigón (sin la baldosa obligatoria) de las aceras perimetrales esta misma mañana, son solo pequeños arreglos estéticos que no garantizan que las instalaciones recojan las debidas medidas de seguridad.

Obras que se están realizando con cargo al bolsillo de todos los lumbrerenses, sin pedir responsabilidades a la empresa constructora que dejó las obras sin terminar después de pagarle 6.000.000 €, un 5% más del que reflejaba el contrato de construcción. El Ayuntamiento lejos de pedir responsabilidades a la constructora, ni siquiera ejecuta el aval de esta que garantizaba el estado final de las obras, cargando ahora al bolsillo del contribuyente los gastos de terminación de las obras.

Desde el Psoe no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir a lo largo de una exposición ubicada en un lugar en obras, ni de lo que pueda ocurrirle a aquellas personas que se adentren a lugares donde la construcción se encuentra menos avanzada, al eliminarse el vallado perimetral. No existe ninguna certificación técnica, al encontrarse el proyecto sin concluir, que certifique que las instalaciones recogen todas las medidas de seguridad necesarias (extinción de incendios, señalización de emergencia, protocolos de evacuación, etc), por lo que no seremos participes de esta pantomima que solo busca dar la impresión de que las obras se encuentran terminadas.

El Ayuntamiento dispone de otras dependencias, más céntricas, donde poder albergar exposiciones como son la Casa de los Duendes o el Centro Cívico Cultural. Este último ahora sede provisional del Ayuntamiento tras el abandono de las obras de construcción de la casa consistorial por parte del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES