Puerto Lumbreras se une a los municipios con centros bilingües con la incorporación del Colegio La Purísima Concepción

El consejero y la alcaldesa mantienen una reunión con el equipo directivo y visitaron el CEIP Juan Antonio López Alcaraz para comprobar las obras de remodelación que se han realizado

Puerto Lumbreras cuenta desde este curso con un colegio bilingüe que se ha incorporado a la red de centros que imparten su enseñanza en español e inglés que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la iniciativa '+Idiomas'. Con la incorporación de 81 colegios a este programa educativo en este curso, ya son 223 los colegios de 38 municipios en los que las familias pueden optar por esta modalidad de enseñanza cada día más demandada.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, visitaron hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria La Purísima Concepción de El Esparragal-La Estación para mantener un encuentro de trabajo con el equipo directivo y docente del centro que este año ha comenzado la enseñanza bilingüe.

"Hay que destacar el trabajo que realizan los equipos docentes de los colegios e institutos para incorporar la enseñanza bilingüe que solicitan las familias para sus hijos y trabajar para el éxito escolar de los alumnos. En la Región, ya son más de 44.500 los alumnos que este año reciben enseñanza bilingüe, 13.000 más que el pasado curso", aseguró Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, el consejero de Educación y la alcaldesa visitaron el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, en el que este verano se ha acometido una importante obra de remodelación para mejorar la eficiencia energética del colegio y las condiciones de confort climático en las aulas de este centro en el que cursan sus estudios casi 600 alumnos.

En concreto, la actuación conjunta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras supone dotar de una nueva cubierta al edificio principal para mejorar su aislamiento y eficiencia energética, permitiendo ahorrar energía y mejorar las instalaciones en beneficio del conjunto de la comunidad educativa.

El consejero destacó que "nos estamos coordinando con todos los municipios para mejorar todas las instalaciones educativas dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'. Estas obras, además de mejorar nuestros colegios e institutos, también permiten dinamizar la actividad económica y el empleo en los municipios ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES