Puerto Lumbreras conmemora el próximo domingo el Día Internacional contra la violencia de género con una Marcha Solidaria

Esta mañana se ha presentado la jornada que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre en el Complejo Cultural Auditorio y que contará con un concierto acústico de la artista lumbrerense Amarela, la proyección de un cortometraje, una masterclass de zumba, la lectura del manifiesto y una marcha que finalizará con colocación de mensajes solidarios en fuente del Hotel Salas.

Las mujeres participantes crearán un lazo humano con una Camiseta solidaria que se repartirá a todas las asistentes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un programa de actividades impulsado por la concejalía Igualdad de Oportunidades para fomentar la sensibilización en la prevención de la violencia de género.

De este modo, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, y técnicos y representantes de mujeres han presentado esta mañana la programación prevista para este domingo 23 de noviembre que se desarrollará en el Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras.

Así, Lina Gázquez, ha explicado que "es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él. El próximo domingo, manifestaremos junto a mujeres y familias lumbrerenses, nuestro firme rechazo a esta violencia, y nuestro compromiso de apoyar, comprender y acompañar a todas las víctimas de esta injusticia".

Así, durante la presentación han explicado que la jornada comenzará a las 10.30h con un desayuno y a las 11.00h se proyectará un cortometraje. Así, a las 11.15h con un concierto de la artista local Amarela que se ha sumado de forma solidaria a la jornada contra la violencia de género.

Por otro lado, a las 11,45h se realizará una masterclass de zumba organizada por el gimnasio Naturans Center y a las 12.15h todas las asistentes formarán un lazo humano con las camisetas solidarias que se repartirán durante la jornada. Asimismo, a las 12.30h la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, leerá el Manifiesto Contra la Violencia de género y comenzará la marcha hasta la rotonda del Hotel Salas. Allí, todas las asistentes colocarán cartulinas en forma de manos con mensajes creados por los escolares del municipio para concienciar a la población sobre la violencia de género.

Finalmente, Gázquez ha concluido explicando que "las actividades se dirigen a diversos colectivos y grupos de población del municipio, para intentar con ello incrementar la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas".

Por último, han destacado que durante toda la jornada habrá juegos infantiles para los más pequeños, con el objetivo de que se puedan sumar el mayor número de familias a la jornada contra la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES