Puerto Lumbreras se adhiere al proyecto RuMapps que pone en valor los recursos rurales del municipio a través de una aplicación móvil

RuMapps pretende poner en valor los diferentes recursos de Puerto Lumbreras, así como de otros municipios participantes, pudiendo encontrar toda la información sobre monumentos, rutas temáticas, productos locales, turismo, fiestas y naturaleza.

La Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras ha acogido una jornada de presentación de la aplicación móvil RuMapps, a la que han asistido empresarios y colectivos que participan activamente en el desarrollo del turismo rural de la localidad.

Puerto Lumbreras participa en el proyecto "RuMapps, Rural Murcia Apps", un proyecto de cooperación entre los cuatro grupos de acción local de la Región de Murcia: Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural (GAL Coordinador), Campoder, A.D.C. Nordeste y A.D.R.I. Vega del Segura, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos (turísticos, sociales, patrimoniales y culturales) del medio rural.

De este modo, la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras ha acogido la presentación de la aplicación móvil RuMapps, a la que han asistido empresarios y colectivos que participan activamente en el desarrollo del turismo rural del municipio.

En este sentido, RuMapps pretende poner en valor los diferentes recursos de Puerto Lumbreras, así como de otros municipios participantes, tanto entre la población como entre los visitantes, pudiendo encontrar toda la información sobre monumentos, productos locales, turismo activo, fiestas locales, naturaleza, rutas temáticas… Todo ello, georreferenciado en el territorio para su fácil identificación y sin necesidad de tener conexión a Internet. Además, lo podemos encontrar en dos idiomas: en castellano e inglés.

Este proyecto, que aglutina los treinta y un municipios del medio rural de Murcia, tiene como propósito la generación de una aplicación turística para móviles y tabletas, para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. El proyecto, ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, dentro del enfoque LEADER.

Cabe destacar que dentro de la aplicación se recogen datos de información general del municipio, como qué visitar, dónde comer, alojamientos, ocio, circuitos, productos turísticos o diversa información de interés, de las 32 localidades que se recogen en la aplicación, principalmente los de carácter rural.

Además la aplicación también permite la navegación por categorías, de forma que pinchando por ejemplo en gastronómica, se accede a todos los restaurantes y bares de toda la Región incluidos en la aplicación, lo mismo que con los museos, turismo activo, religioso, visitas guidas, arte o fiestas populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES