IU-Verdes pide la municipalización del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines

IU-Verdes de Puerto Lumbreras ha pedido la municipalización del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de los jardines de la localidad una vez finalice la vigencia del presente contrato, adjudicado por una duración de un año, utilizando para ello fórmulas de gestión directa o mediante la sociedad municipal Urbanizadora de Puerto Lumbreras.

Para la formación de izquierdas, teniendo en cuenta las características del servicio, este podría ser prestado de forma directa mediante gestión municipal, o en su defecto mediante un ente público municipal o sociedad municipal. Víctor Romera, portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento asegura que "Puerto Lumbreras tiene buenas experiencias en la gestión de servicios públicos, mediante sociedades municipales, y como ejemplos podemos poner el caso de las Escuelas Infantiles gestionadas por Peque Cultura, o el Pabellón Polideportivo y Piscina Cubierta, donde participa la sociedad Urbanizadora de Puerto Lumbreras".

En ese sentido, el concejal de IU-Verdes argumenta que "en la actual coyuntura económica se trata de una formula de ahorro, que permite una gestión más eficiente del gasto municipal, ya que la gestión directa, supone una significativa reducción de costes, derivada principalmente de la desaparición del coste asociado al IVA y del beneficio industrial del contratista".

Así mismo, piden que esta experiencia pueda servir para que en un futuro se recuperen otros servicios públicos que se gestionan por entidades privadas como la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES