El consejero de Presidencia y la Alcaldesa se reúnen para impulsar nuevas obras de mejora en más de 3.500 m2 de calles y aceras del centro de Puerto Lumbreras

Han anunciado que se destinarán cerca de 90.000 euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de infraestructuras, calles y aceras del municipio.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acometeremos obras en el municipio que beneficiarán a todos los lumbrerenses".

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han analizado el Plan de Obras y Servicios que se va a desarrollar en colaboración con la Administración regional durante 2015, y que servirá para mejorar más de 3.500 metros cuadrados de calles y aceras del centro de Puerto Lumbreras.

Concretamente, han anunciado que se destinarán cerca de 90.000 euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de infraestructuras, calles y aceras del municipio. En este sentido, entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la renovación de aceras, asfaltado de calles, reparación de vallado, reposición de barandillas, mejoras en la accesibilidad y señalización en carreteras, entre otras acciones.

En el marco del nuevo Plan de Obras y Servicios 2015 del municipio, con el que se desarrollarán diversas actuaciones de mejora, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acometeremos obras en el municipio que beneficiarán a todos los lumbrerenses".

Así, el Plan de Obras y Servicios 2015 de Puerto Lumbreras cuenta con una inversión de 89.407 euros que se destinarán a varias obras que se desarrollarán en la localidad con un plazo de ejecución de 3 meses.

De este modo, se renovarán las aceras y el aglomerado en la calle Orfeón Fernández Caballero, donde se repondrán 1.200 metros cuadrados de asfalto y 500 metros cuadrados de aceras. Así, también se desarrollarán este tipo de actuaciones en las calles Manuel Romera con 450 metros cuadrados de asfalto y 140 metros de aceras, y en la calle Esperanza donde se renovarán 1.820 metros cuadrados de acera y 500 metros cuadrados de acera.

Además, entre las actuaciones previstas en el Plan de Obras y Servicios 2015 de Puerto Lumbreras, destaca la reparación de vallado y acera en pasaje de la Rambla de Nogalte, donde se pintará el muro y se repararán las barandillas dañadas. En el marco de estas obras se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones y seguridad vial en las calles Orfeón Fernández Caballero, Esperanza y Manuel Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES