La Comunidad financiará la mejora de infraestructuras en Puerto Lumbreras

El consejero José Gabriel Ruiz y la alcaldesa María Ángeles Túnez destacan que la activación del Plan de Obras y Servicios en el municipio supone una inversión de cerca de 90.000 euros

Anuncian el convenio en materia de empleo para jóvenes del municipio

La Comunidad Autónoma financiará la mejora de infraestructuras de Puerto Lumbreras con una inversión cercana a los 90.000 euros, según anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, tras el encuentro mantenido en Puerto Lumbreras con su alcaldesa, María Ángeles Túnez, en la que ambos destacaron la activación del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad en los municipios.

Esta actuación supondrá el acondicionamiento de 3.500 metros cuadrados del centro de Puerto Lumbreras, concretamente en las calles Orfeón Fernández Caballero, Manuel Romera, Esperanza y el pasaje de la Rambla de Nogalte.

José Gabriel Ruiz manifestó que, desde el Gobierno de la Región de Murcia, "actuamos desde el convencimiento de que las entidades locales son la administración más cercana a los ciudadanos y las que pueden prestar un servicio más directo y personalizado, y por este motivo entendemos fundamental la reactivación del Plan de Obras y Servicios con el objetivo de mejorar de las infraestructuras de sus municipios"

Convenio para la 'activación' de 77 jóvenes desempleados

Ambos representantes analizaron la evolución del mercado laboral en Puerto Lumbreras que, en palabras de José Gabriel Ruiz, "va en línea con el crecimiento del empleo en el ámbito regional; de los 18.000 puestos de trabajo creados en la Región de Murcia en 2014, la segunda comunidad que más empleo ha creado, 237 tienen su origen en este municipio".

Aunque el desempleo juvenil disminuyo el pasado año, el consejero señaló que su departamento trabajará con la Concejalía de Juventud para analizar el perfil de los 77 jóvenes menores de 25 años del municipio que actualmente están en paro, "para establecer los itinerarios personalizados, tal y como establece el programa Garantía Juvenil de Empleo, y dotarlos de los recursos necesarios para obtener un puesto de trabajo".

Ruiz destacó la implicación de los ayuntamientos en la difusión de las medidas e incentivos que contemplan la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región, "para que podamos hacerles llegar las alternativas que necesitan cada uno de estos jóvenes de Puerto Lumbreras para que obtengan un puesto de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES