"Aula Abierta" para analizar medidas y propuestas para continuar promoviendo la calidad educativa en Puerto Lumbreras

Profesores, maestros, técnicos de educación infantil y personas relacionadas con el ámbito educativo participaron en un Aula Abierta para debatir y analizar medidas educativas en el municipio.

Puerto Lumbreras ha mejorado todos sus centros educativos, es el primer municipio de la Región que ofrece una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios, y potencia el aprendizaje de inglés desde los 0 años a través de programas especiales.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras y candidata por el Partido Popular, Mª Ángeles Túnez, junto al secretario general de la consejería de educación, Manuel Marcos Sánchez, participaron ayer en un "Aula Abierta" en el que se sumaron más de 50 personas del municipio relacionadas con ámbito educativo para debatir y analizar medidas y propuestas para continuar mejorando la calidad educativa en la localidad.

De este modo, Puerto Lumbreras sigue trabajando en la mejora y ampliación de la red de colegios públicos del municipio, donde, entre otros avances, todos los centros están ya conectados a una guardería pública y ofrecen servicio de comedor escolar a los alumnos. Además, y desde este curso 2014-2015, el municipio de Puerto Lumbreras se sumó a la red de colegios bilingües de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la incorporación del colegio de Educación Infantil y PrimariaLa Purísima Concepción, ubicado en la pedanía de El Esparragal-La Estación.

Así, durante la jornada de trabajo, María Ángeles Túnez, hizo un balance 'positivo' de las actuaciones que se desarrollaron en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras y servicios que se han puesto en marcha en el municipio en materia educativa, donde este curso ha incrementado en un 1,87% su población escolar respecto al pasado año. Además de la mejora y ampliación de los cuatro colegios, se ampliaron servicios en materia educativa como ampliación de la oferta de FP, ampliación de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, así como la oferta de educación de adultos.

Para concluir, Túnez señaló que para el Partido Popular, "la educación continuará siendo una de nuestras prioridades al igual que lo ha sido en los últimos años, es una inversión de futuro para Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES