La Comunidad y el Ayuntamiento ampliarán el CEIP Juan Antonio López Alcaraz dotándolo de una nueva línea de educación primaria

Se ampliará el centro educativo en un total de 675 metros cuadrados

El proyecto incluye 6 nuevas aulas de educación primaria, sala de profesores, despacho de tutorías y aseos.

La Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrollará una nueva ampliación en el colegio público Juan Antonio López Alcaraz con la que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria. Así, con esta nueva ampliación con la que "se verán ampliados y mejorados los 4 colegios de la localidad que ya se encuentran también conectados a una guardería pública".

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en los últimos años hemos desarrollado obras de mejora y ampliación en los 4 colegios de Puerto Lumbreras, mejorando considerablemente todas las instalaciones y logrando una de las mejores redes de colegios públicos de la Región". Así, Mª Ángeles Túnez ha agradecido al Gobierno regional, y en concreto a la consejería de Educación, esta nueva actuación integral "que se desarrollará en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, y que tiene como objetivo la creación de una nueva línea de educación primaria".

Para ello, se construirá una nueva planta con el módulo de educación infantil construido en el año 2008 junto al edificio principal del colegio, y se realizará una conexión entre ambos edificios a través de una pasarela de estructura metálica y cerramiento de vidrio.

De este modo, la mayor parte de la superficie de la nueva planta que se construirá, será destinada a las 6 nuevas aulas de enseñanza que se distribuirán a ambos lados de un pasillo central. Por otro lado, también se proyectará una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén, un almacén, una sala de instalaciones y aseos.

Por su parte, la Alcaldesa. Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el ayuntamiento y en colaboración con la consejería trabajamos para dar más y mejores servicios a las familias de Puerto Lumbreras con nuevas actuaciones como la futura ampliación del CEIP Juan Antonio López Alcaraz". Además, ha añadido que "recientemente hemos dotado de nuevos servicios a la población de Puerto Lumbreras con una nueva guardería y un nuevo pabellón de Infantil en el CEIP Asunción Jordán, para cubrir las expectativas de este municipio que está en constante crecimiento".

Por último, el proyecto de ampliación del CEIP Juan Antonio López Alcaraz da prioridad a la eficiencia energética, planificando la calefacción de esta nueva planta mediante un sistema con bomba de calor y radiadores, minimizando el consumo de energía. También se instalarán recuperadores de calor para el sistema de ventilación, y las luminarias serán tipo led, con sistema de regulación automático según las condiciones lumínicas exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES