La Alcaldesa de Puerto Lumbreras distribuye las competencias del Equipo de Gobierno con el empleo como máxima prioridad

Todas las concejalías tendrán entre su principal objetivo crear puestos de trabajo en sus áreas de trabajo

Mª Ángeles Túnez apuesta por "un gobierno renovado, abierto y participativo. Seguiremos potenciando una administración ágil, eficiente y transparente".

Se han distribuido más de 60 áreas de trabajo en 10 concejalías para el Equipo de Gobierno.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho pública esta mañana la distribución de las competencias del nuevo Equipo de Gobierno. Así, Túnez ha explicado que "se trata de una distribución de competencias diseñada y pensada para hacer frente a los principales retos que nos hemos marcado atendiendo a criterios de gestión, transparencia, eficacia y proximidad a los ciudadanos".

Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "estos van a ser 4 años en los que lo más importante seguirán siendo los lumbrerenses, por ello incrementaremos considerablemente la participación ciudadana". Así, señaló que "honradez, compromiso, humildad y mucho trabajo serán los principios de esta nueva etapa".

De este modo, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "continuaremos dando prioridad a la creación de empleo y al desarrollo económico de Puerto Lumbreras".Para ello, "todas las concejalías trabajarán desde sus áreas y competencias para favorecer al desarrollo y a la creación de empleo en Puerto Lumbreras".

Por otro lado,ha explicado que "las políticas sociales son otra de nuestras grandes prioridades, y por ello continuaremos reforzando las actuaciones en este ámbito para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Así, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez mantendrá las competencias de Política Social e incorpora las competencias de personal.

Por su parte, el empleo, la principal prioridad de la legislatura, será asumido por Ángela Morillas a través de la concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible. Además, a través de esta concejalía se trabajará en fomento, pymes, medio ambiente, proyectos europeos, industrias y aperturas, así como la gestión de los viveros de empresas del municipio.

Asimismo, Educación será asumida por Sonia López quien llevará la Concejalía de Igualdad, Educación y Mayores, en la que también se trabajará en otras competencias como infancia, escuelas infantiles o inmigración.

Del mismo modo, Mª Victoria Jerez será la encargada de dirigir la concejalía de Cultura y Turismo, desde la que también se trabajará en patrimonio, artesanía casco antiguo, limpieza de edificios públicos y gestión de la red de bibliotecas públicas.

Por otro lado, la Alcaldesa ha creado áreas de trabajo como 'oficina de Atención Ciudadana' y "modernización y simplificación de la administración" que asumirá la también portavoz adjunto Raquel Rodríguez a través de la concejalía de Economía, Hacienda, Atención al Ciudadano y Contratación. Además, se hará especial hincapié en la Transparencia y Participación Ciudadana, áreas de trabajo que asumirá Andy López a través de la concejalía de Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia. Asimismo, esta concejalía asumirá áreas de trabajo como sanidad y consumo, archivo municipal, o aulas de estudio.

Eliseo Sánchez será concejal de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales, y asumirá a su vez labores de mantenimiento, agua potable, limpieza viaria, alumbrado, vivienda social y residuos. En cuanto a deportes, será asumido por Juanfra Carrillo a través de la concejalía de Deportes, Festejos y Espacios Públicos, con otras áreas de trabajo como parques y jardines, cementerio, mercados o tráfico.

Por su parte, José María Parra mantiene la concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, mientras que la portavoz Dolores Arenas mantiene la concejalía de Seguridad Ciudadana e incorpora el área de trabajo de 'Relaciones Institucionales'.

CONCEJALÍAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

Mª Ángeles Túnez. Alcaldesa: Competencias de Política Social y Personal.

José Mª. Parra: Concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías. Primer Teniente de Alcalde.

Concejala Dolores Arenas: Concejalía de Seguridad Ciudadana y Portavoz. Segundo Teniente de Alcalde.

Sonia López: Concejalía de Igualdad, Educación y Mayores. Tercer Teniente de Alcalde.

Ángela Morillas: Concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible. Cuarto Teniente de Alcalde.

Mª Victoria Jerez: Concejalía de Turismo y Cultura. Quinto Teniente Alcalde.

Juan Francisco Carrillo: Concejalía de Deportes, Festejos y Espacios Públicos.

Eliseo Sánchez: Concejalía de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales.

Andy López: Concejalía de Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia.

Raquel Rodríguez Alcaraz: Concejalía de Economía, Hacienda. Atención al ciudadano y Contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES