La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes buscados por robos con violencia e intimidación

Uno de los arrestados, con un amplio historial delictivo y que se hallaba huido de la justicia, se ocultaba en una vivienda de Puerto Lumbreras

Al segundo detenido se le relaciona con la presunta autoría de delitos de robo con violencia en uno de los cuales, la víctima resultó con heridas por arma blanca y mordedura de perro

Estas actuaciones han culminado con el esclarecimiento de los delitos de quebrantamiento de condena (1), hurto (1) y robo con violencia (4) y con el ingreso en prisión de los dos arrestados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'LIMPIEZA', dirigida a la prevención de la seguridad ciudadana, ha detenido a dos personas en Puerto Lumbreras, una de ellas buscada por la justicia para su ingreso en prisión y una segunda relacionada, presuntamente, con varios delitos de robo con intimidación en uno de los cuales, la víctima resultó con lesiones por arma blanca y mordedura de perro.

Una de las investigaciones se inició el pasado mes de abril, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la localización de una persona, buscada por la justicia para su ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación que, al parecer, se hallaba oculta en un domicilio de Puerto Lumbreras. Además de hallarse huido de la justicia estaba sujeto, por orden judicial, a prohibición de residencia en el citado municipio.

La Guardia Civil estableció numerosos dispositivos en el entorno de la vivienda, un lugar complejo para su vigilancia y donde al parecer se refugiaba de manera cautelosa, evitando salir a la vía pública.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente, quien autorizó la entrada y registro en el domicilio, lo que se llevó a cabo el pasado día 8 de junio.

Colaboración con Policía Local de Puerto Lumbreras

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita, en colaboración con Policía Local de Puerto Lumbreras, establecieron un dispositivo policial dirigido, por un lado al acordonamiento de la zona, para evitar cualquier tentativa de fuga del sospechoso, y por otro a la entrada y registro de la vivienda.

Este operativo culminó con la detención de un varón español, de 38 años y con numerosos antecedentes policiales buscado por la justicia para su ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación. Además se le atribuye la autoría de delito de quebrantamiento de condena al contravenir una orden judicial de prohibición de residencia en el municipio de Puerto Lumbreras.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia), quien ha decretado su ingreso en prisión.

Amedrentaba a las víctimas con una navaja y con un perro

Otra investigación desarrollada por la Guardia Civil para la localización de un peligroso delincuente, relacionado con varios robos con violencia cometidos en Puerto Lumbreras, se ha saldado con la detención de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, en uno de los cuales resultó herida una persona.

La investigación se inició cuando guardias civiles especialistas en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de varios robos a viandantes que habían sido asaltados con un arma blanca por un joven que, además, se acompañaba de un perro, de raza potencialmente peligrosa, para amedrentar a las víctimas y apoderarse de objetos de valor.

Las pesquisas practicadas resultaron positivas con la identificación del sospechoso un varón, de 19 años, vecino de Puerto Lumbreras y con numerosos antecedentes policiales presuntamente relacionado con la autoría de los hechos investigados.

Una vez localizado, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de, hasta el momento, cuatro delitos de robo con violencia. Una de las víctimas de estos delitos resultó con herida incisa en el muslo, por agresión con arma blanca y otra lesión producida por la mordedura de un perro, de raza potencialmente peligroso, que supuestamente acompañaba al arrestado.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Las dos investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, en Puerto Lumbreras, para la localización y detención de dos experimentados delincuentes relacionados con varios de delitos contra las personas y contra la propiedad, se han saldado con la detención de dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de condena (1), hurto (1) y robo con violencia e intimidación (4), los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES