La XXVIII edición del Festival Nacional de Folklore se celebrará el próximo viernes con grupos de Eslovenia, México, Murcia y Puerto Lumbreras

La XXVIII Edición del Festival Nacional de Folklore se celebrará el próximo viernes 26 de junio en el Centro Cultural

El Festival contará con las actuaciones del Folkloregroup PODKEV (Eslovenia), el Ballet folclórico del Instituto Tecnológico de La Paz (México), Coros y Danzas "Siete Coronas" titular de la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos-Murcia, y Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, y miembros de la agrupación folklórica han presentado esta nueva edición del festival que se celebra el próximo viernes 26 de junio a las 22.00h en el Centro Cultural.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo viernes 26 de junio a las 22.00 horas el XXVIII Festival Nacional de Folklore incluido en la programación veraniega de Puerto Lumbreras 'Nogalte Cultural'. La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, y miembros de la agrupación folklórica han presentado esta nueva edición del festival.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha explicado que "el Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia. En esta edición 2015, el Festival contará con actuaciones de grupos de baile folklórico destacadas del panorama internacional y de la Región de Murcia".

Así, en su vigésimo octava edición, el Festival contará con la participación de más de 100 artistas pertenecientes a Folkloregroup PODKEV (Eslovenia), el Ballet folclórico del Instituto Tecnológico de La Paz (México), Coros y Danzas "Siete Coronas" titular de la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos-Murcia, y Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Puerto Lumbreras.

En este sentido, representantes de la agrupación folclórica lumbrerense ha destacado que "en esta nueva edición tendremos un alto nivel de actuaciones con diversos grupos que han participado en numerosos festivales internacionales".

De este modo, el Festival de Folklore se celebra el próximo viernes 26 de junio a partir de las 22.00h en el Centro Cultural y la entrada será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES