La Alcaldesa bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 25% en Puerto Lumbreras para el próximo ejercicio 2016

Mª Ángeles Túnez presentará mañana en el Pleno Municipal una Moción de Alcaldía en la que propone la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles un 25% para el ejercicio de 2016.

"La buena gestión económica de los últimos años nos permite ahora reducir los impuestos en el municipio, cumpliendo así nuestro compromiso con los lumbrerenses".

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez llevará mañana al Pleno Municipal una Propuesta de Acuerdo de Alcaldía para reducir en un 25% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana en Puerto Lumbreras. Así, la bajada estará prevista para el próximo ejercicio 2016 y supondrá el ahorro de un 25% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el bolsillo de los lumbrerenses.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "la buena gestión económica del ayuntamiento en los últimos años nos permite ahora reducir los impuestos y seguir ampliando los servicios públicos en nuestro municipio". Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "la bajada de impuestos ha sido y es un compromiso del equipo de Gobierno para esta legislatura, razón por la que queremos cumplir nuestros compromisos desde el principio".

De este modo, la Alcaldesa propone la modificación del artículo 9.3 a) y 9.3 c) en la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con la redacción de los tipos de gravamen aplicables a Puerto Lumbreras de Bienes inmuebles de naturaleza urbana de un 0,500% y de bienes inmuebles rústicos de un 0,450%.

De este modo, la reducción total del IBI en Puerto Lumbreras será de un 25%, tras la reducción del tipo de gravámen y la reducción del coeficiente de actualización que pasa del 1% al 0,77%.

Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "esta reducción de impuestos se notará en el bolsillo de los lumbrerenses con la reducción en una cuarta parte del IBI". Además, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "el equipo de Gobierno trabaja en la reducción de impuestos y tasas municipales, tras el compromiso adquirido con los lumbrerenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES