Jóvenes lumbrerenses se forman como técnicos en actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza

El curso, que se estructura en 4 bloques, consta de 120 horas lectivas con 30 horas dedicadas a aspectos teóricos-prácticos y 90 horas de formación práctica con talleres y actividades en la naturaleza.

Con este curso los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para emprender una actividad empresarial en el ámbito de la animación, el tiempo libre y la conducción turística.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER, ha organizado un curso de técnico de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza para facilitar la formación y la inserción laboral de los jóvenes en el municipio.

El curso, que se estructura en 4 bloques, consta de 120 horas lectivas con 30 horas dedicadas a aspectos teóricos-prácticos y 90 horas de formación práctica con talleres y actividades en la naturaleza. En este sentido, el primer bloque aborda la parte teórica con introducción a las técnicas de animación y de conducción de grupos en la naturaleza, métodos de programación y evaluación de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística.

En el segundo bloque, que es la parte práctica, los alumnos perfeccionarán las habilidades comunicativas para la animación, el tiempo libre y la conducción de grupos. Para ello, realizarán juegos, estrategias, talleres, salidas prácticas y otras técnicas de animación en la naturaleza.

Una vez superados estos dos primeros bloques, los alumnos conocerán recursos y ejemplos de acciones con éxito en el campo de la animación, el tiempo libre y la conducción de grupos. Así, realizarán visitas técnicas a zonas e instalaciones de la comarca y de la Región que podrán ser utilizados como recursos en las actividades e instalaciones que aplican estrategias de animación y tiempo libre en la naturaleza.

Por último, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para emprender una actividad empresarial en el ámbito de la animación, el tiempo libre y la conducción turística.

Así, una quincena de jóvenes se están formando para obtener el título oficial que les permitirá trabajar como técnicos de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza. La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha asistido a una de las sesiones teóricas del curso para conocer a los alumnos y explicarles las oportunidades y salidas profesionales que encontrarán una vez que superen este curso formativo.

Asimismo, Ángela Morillas, les ha dado la bienvenida al curso y les ha explicado a los alumnos las herramientas que tienen a su disposición en el Centro de Empleo, Formación y Empresas del municipio para mejorar sus posibilidades de empelo y formación.

En este sentido, la concejala les ha explicado que "la creación de empleo es una de nuestras prioridades y desde todas las concejalías, y especialmente desde la de Empleo, estamos coordinando planes específicos para fomentar la formación y la creación de puestos de trabajo en todos los sectores de la población local, haciendo un especial hincapié en los jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES