El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reducirá la tasa que tienen que pagar los ganaderos por el uso del recinto del Mercado de Ganado

Mª Ángeles Túnez presentó en el último Pleno Municipal una Propuesta de Alcaldía, que fue aprobada por unanimidad, para reducir las tarifas que tienen que pagar los ganaderos por el uso del recinto y los servicios que se prestan en el Mercado de Ganado.

Los ganaderos obtendrán un descuento en las tarifas por acceso de los vehículos de transporte de ganado. Asimismo, también se aplicarán descuentos en las tarifas por entrada de cabezas de ganado en el recinto del mercado y por el uso de corrales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, presentó en el último Pleno Municipal una Propuesta de Alcaldía, que fue aprobada por unanimidad, para reducir las tarifas que tienen que pagar los ganaderos por el uso y los servicios del Mercado de Ganado. De este modo, se ha aprobado la modificación del artículo 7 la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Mercado de Ganado que supone una rebaja de la tarifa que tienen que abonar los ganaderos por hacer uso de este servicio.

Concretamente, los ganaderos obtendrán un descuento en las tarifas en el acceso de vehículos de transporte de ganado en el mercado de Ganado durante los días que se celebre el mercado y las ferias de ganado. Asimismo, también se aplicarán descuentos en las tarifas por entrada de cabeza de ganado al recinto y por el uso de corrales.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "la gestión económica del ayuntamiento en los últimos años nos permite ahora reducir las tasas e impuestos y seguir ampliando los servicios públicos en nuestro municipio". Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "la bajada de tasas e impuestos es uno de los compromisos que adquirimos con los lumbrerenses y que estamos llevando a cabo". Además, la Alcaldesa ha añadido que "con esta iniciativa hemos reducido la tasa de algunos servicios del Mercado Comarcal de Ganado casi al 50% para incentivar aún más el uso de este servicio público".

Cabe destacar que, el precio por entrada y estacionamiento de vehículos (turismos) en el interior del recinto era de 2 euros y con la rebaja de la tasa es de 1 euro. Otra de las rebajas contempladas en la modificación de la ordenanza es por entrada de cabeza de ganado al recinto del mercado que para bovino era de 0,90 céntimos y con la modificación actual es 0,50 céntimos. Del mismo modo, por reserva de corrales durante la feria de ganado equino la tasa ha bajado para las cuadras grandes de 17 euros a 12 euros y para las cuadras pequeñas de 10 euros a 6 euros.

Para concluir la Alcaldesa ha explicado que "hemos puesto en marcha esta medida para impulsar y fomentar las dos ferias anuales de ganado que se celebran en el municipio, así como para dar más facilidades a los ganaderos que utilizan los servicios del Mercado de Ganado cada martes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES