Más de una veintena de carrozas participarán en el desfile que se celebra este sábado en Puerto Lumbreras

Como novedad, se ha aumentado la cuantía de los premios y se premiará a la carroza que sea creada de forma tradicional

Además, este año el Ayuntamiento repartirá más de 100kg de caramelos sin gluten durante el Desfile de Carrozas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un año más el tradicional Desfile de Carrozas que se celebrará en el municipio el próximo sábado 3 de octubre, con motivo de las Fiestas Patronales.

Este año, como novedad, se ha aumentado la cuantía de los premios. Así, la carroza ganadora del primer premio obtendrá 2.200 euros, mientras que el segundo premio recibirá 1.500 euros y 900 euros irán destinados a la carroza ganadora del tercer premio. Además, este año se premiará, por primera vez, a la carroza que haya sido realizada de forma tradicional, a mano y con materiales como papel y cartón. También se hará entrega de trofeos a la carroza más original, carroza más organizada y carroza más actual.

Asimismo, otra de las novedades de esta edición es que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras repartirá más de 100kg de caramelos sin gluten aptos para celíacos durante el desfile.

Por último, como medida de participación ciudadana, el jurado del Desfile de Carrozas estará compuesto por miembros de los tres grupos políticos con representación en el municipio (PP, IU, PSOE).

Cabe destacar que el Desfile de Carrozas de Puerto Lumbreras se realiza desde hace más de 50 años y el Ayuntamiento ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES