Inaugurado el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía Local de Puerto Lumbreras 2015

El Mercado Medieval y la Feria de Artesanía Local se desarrollarán durante toda la jornada del sábado y el domingo y se mostrarán exhibiciones y talleres de oficios artesanales desaparecidos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, han inaugurado el Mercado Medieval, situado en el Parque San Rafael, y la Feria de Artesanía Local, ubicada en el Pasaje de la Reina, con motivo de las Fiestas Patronales 2015.

El Mercado Medieval se desarrollará durante toda la jornada del sábado y el domingo y se mostrarán exhibiciones y talleres de oficios artesanales desaparecidos. También se podrán ver diferentes personajes medievales merodeando por la zona, así como animales de la época. Además, se realizarán exhibiciones de oficios antiguos como cetrería, barbería y colchonería. Por otro lado, las casetas instaladas en el Mercado Medieval, en las que participan más de 40 artesanos, también ofrecen una selección de los productos gastronómicos típicos. Además, durante esta primera jornada, el Mercado ha ofrecido diferentes espectáculos como la puesta en escena de los diferentes personajes medievales, y un grupo de animación.

Asimismo, también ha abierto sus puertas la Feria de Artesanía Local, situada en el Pasaje de la Reina, donde muchos artesanos locales exponen una selección de productos artesanales como cuadros, dulces, jabones, trabajos realizados en esparto, miel y bordados, entre otros. La artesanía de Puerto Lumbreras se caracteriza por usar materiales típicos de la zona para fabricar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

Domingo festivo con la Procesión de la Virgen del Rosario

Mañana domingo, los amantes del arte se darán cita a las ocho de la mañana en el Centro Cultural para participar en el XXI Concurso de Pintura "Rincones de Puerto Lumbreras". Los ganadores de esta tradicional cita recibirán los premios a las 21.30 horas en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Por la mañana, a las 11:00h se realizará la Ofrenda Floral y la Misa en honor a la Stma. Virgen del Rosario. A partir de las 13:00h se celebrará la feria del mediodía huertana, en la que los asistentes irán vestidos con el tradicional traje huertano.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar uno de los actos más esperados por los lumbrerenses, la Procesión de la Virgen del Rosario, que saldrá desde la Iglesia y que desfilará por toda la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES