La artista lumbrerense Ana Gabarrón inaugura su exposición "Un balanceo, un recuerdo" en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia

La muestra, que reúne arte y moda en un mismo espacio, permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de marzo y se podrá visitar de martes a viernes en horario de 17.00h. a 21.00h.

La artista y diseñadora lumbrerense Ana Gabarrón inauguró anoche su exposición "Un balanceo, un recuerdo", en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de Murcia. A la inauguración asistieron medio centenar de personas y contó con la asistencia de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, se trata de la primera exposición individual de la joven artista que ofrece en un mismo espacio arte y moda. En este nuevo trabajo, Ana Gabarrón utiliza dibujos, estampados y bordados sobre papel, madera y tela, trabajando con el concepto del recuerdo, que es representado con el columpio que se repite en sus obras y sirve como nexo de las mismas.

En este sentido, la artista ha empleado diferentes formatos, soportes y técnicas en su obra con lo que consigue unir el mundo del arte y la moda. Así, las personas que deseen ver su exposición podrán hacerlo hasta el próximo 6 de marzo, de martes a viernes en horario 17:00 a 21:00h.

Por último, cabe destacar que la joven artista y diseñadora emplea el balanceo del columpio aludiendo a la niñez y consiguiendo impregnar las creaciones con el concepto de recuerdo. Del mismo modo, también coge elementos del pasado incorporándolos en sus dibujos y diseños para su firma de moda Funny Swing.

Ana Gabarrón

Esta joven lumbrerense licenciada en Bellas Artes descubrió a muy temprana edad su amor por el arte. En sus obras utiliza como medio de expresión principalmente la fotografía, el dibujo y la costura.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en diferentes puntos del país entre las que destacan "ejercicios Poscubistas" en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca en el año 2006, la XX edición del certamen municipal de creación joven en Murcia "Creajoven Fotografía" en el año 2012 y "Creajoven Artes Plásticas" en 2012 y 2013 o "Saque de puerta" en el Centro de Arte Complutense de Madrid.

Además, también ha ganado varios certámenes de fotografía y pintura entre los que se encuentran el XXI certamen municipal de creación joven "Creajoven Artes plásticas" Murcia 2013 o el concurso de pintura al aire libre "Rincones de Puerto Lumbreras" en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES