El Alcalde se reúne con agentes económicos para constituir un grupo de trabajo contra la crisis

Sánchez: “la finalidad de la creación de este grupo de trabajo permanente es trabajar continuamente para intentar que los efectos de la crisis sean menores en el municipio”

El Alcalde de Puerto Lumbreras y el concejal de Empresa, Empleo y Desarrollo, Pedro Antonio Sánchez y Ginés David Piñero respectivamente, además de otros miembros del grupo de gobierno municipal, se han reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán; con el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Francisco Sosa; con el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, Diego Navarro y con el presidente de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, Mateo Pérez.

Esta reunión es la primera que se celebra, siendo el objetivo de este “grupo de trabajo por la economía local y el empleo” planificar, proponer e impulsar medidas que puedan mitigar los efectos de la actual crisis económica en el ámbito local.

Sánchez explicaba que “con este grupo de trabajo desde el Ayuntamiento pretendemos tomar medias en el ámbito de la economía municipal que mitiguen los efectos de la crisis en los sectores de la economía y el empleo”.

El primer edil recordaba que “la primera medida para mitigar la crisis es-la que presentaba hace unos días- que en año y medio se destinen casi 30 millones de Euros a obra pública, con el objetivo de que así se ayude a la recolocación de los desempleados del sector de la construcción así como a otros sectores asociados a la construcción que se hayan quedado sin empleo”.

Con esta inyección de obra pública, el Ayuntamiento adquiere su compromiso para que las empresas lumbrerenses tengan prioridad a la hora de la realización de estas obras y actuaciones.

El Alcalde concluía explicando “la necesidad de la implicación de todos, con la colaboración del Gobierno Regional y destacando la actitud activa de Puerto Lumbreras. Las competencias municipales son limitadas pero llegaremos hasta donde sea posible”. Sánchez destacó el carácter emprendedor del municipio, su fortaleza y su capacidad de superación de situaciones económicas difíciles.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Deportes y Educación, organizan la actividad 'Deporte en Edad Escolar 2025-2026' que se celebrará junto al Centro Deportivo Municipal

Los alumnos y alumnas del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea' están creando un espacio que contará con un gran macetero central y bancos laterales, así como una vegetación renovada con alcorques y riego automatizado

Concretamente, se ha adquirido nuevo material para la piscina de invierno, dos canastas infantiles para el polideportivo municipal y dos porterías de balonmano en el pabellón rural de El Esparragal

Bajo el lema 'Entrenar, coordinar, responder', esta iniciativa de coordinación de servicios incrementa su número de plazas y ofrecerá ponencias relacionadas con la formación para personal sanitario y de seguridad

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 13 de marzo y el fallo del jurado y la entrega de premios será el 19 de marzo en la Casa de los Duendes donde, además, se inaugurará la exposición con todos los dibujos participantes

Organizada por el Automóvil Club Medina Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ya se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad para preparar la prueba que se estrena con gran expectación

Se trata de una propuesta que deja al azar el encontrar 'el amor a primera vista' con una de las muchas obras disponibles en los fondos de la biblioteca para dejar que los usuarios descubran nuevas historias y autores