El Alcalde se reune con la nueva asociación ACEGA (Asociación de Empresarios de Ganadería y Agricultura de Lorca)

Los representantes de ACEGA mostraron al primer edil su interés por la creación de esta nueva asociación para que los intereses de los agricultores y ganaderos de la comarca estén representados y tengan su importancia dentro de CECLOR

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez se ha reunido con representantes de la nueva Asociación de Empresarios de Ganadería y Agricultura ACEGA , entre ellos, su presidente, Luis Gómez Aranda. En la reunión también estuvieron presentes el Concejal de Desarrollo Rural de Puerto Lumbreras, José María Parra y el Vicepresidente de la Asociación, Mateo Pérez.

Los representantes de ACEGA mostraron al primer edil su interés por la creación de esta nueva asociación para que los intereses de los agricultores y ganaderos de la comarca estén representados y tengan su importancia dentro de CECLOR, organización a la que pertenece esta nueva asociación.

El Alcalde manifestó su apoyo a ACEGA porque “el sector primario ocupa un lugar importante dentro de la economía de la comarca del Guadalentín y en estos momentos de crisis hay que apoyar todas aquellas iniciativas que ayuden a los agricultores y ganaderos a sacar flote sus explotaciones”

En la reunión se trataron temas que afectan directamente a los agricultores y ganaderos, tales como la pérdida de rentabilidad de los productos, el constante incremento de costes que vienen padeciendo y la falta de recursos hídricos, cada vez más grave en la región.

Pedro Antonio Sánchez, puso a disposición de los representantes de ACEGA, todos aquellos recursos que el Ayuntamiento tenga para colaborar en la andadura de esta nueva asociación “los intereses de ACEGA son los intereses de todos nuestros agricultores y ganaderos, por ello, y a través de la Concejalía de Desarrollo Rural pondremos todos nuestros medios a su alcance, colaborando en la defensa de los intereses de todos aquellos que viven de la agricultura y la ganadería en Puerto Lumbreras.”

Además, el Alcalde ofreció a Luis Gómez, Presidente de ACEGA, el espacio necesario para abrir en Puerto Lumbreras una delegación de la nueva asociación.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio