Se inaugura el Mercado Artesanal de Navidad de Puerto Lumbreras

Productos navideños y alimentos tradicionales en el mercado de artesanía de Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez acompañado de la concejal de educación, cultura y festejos y el edil de Empresas, Empleo, Desarrollo, Isabel García y Ginés David Piñero respectivamente han inaugurado esta mañana el Mercado Artesanal de Navidad de Puerto Lumbreras.

Este mercado está enmarcado en la programación de las actividades navideñas, organizadas conjuntamente por las concejalías de Festejos y de Comercio así como con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras (ARTEPLU).

En los diferentes stands del mercado se ofrece a los visitantes todo tipo de productos hechos artesanalmente, desde embutidos, alimentos típicos de la zona, artesanía local y regional así como talleres y grupos de animación, además de jabones y una gran variedad de elementos y complementos propios de la época navideña.

Entre los talleres que se ofertan en el Mercado Artesanal podemos encontrar talleres de flautas, decoración navideña, pintura así como un taller de alambique.

Asimismo, los artesanos locales cuentan con stands donde exponen una selección de productos artesanales como cuadros, zapatos, jabones, trabajos realizados en esparto, miel y bordados entre muchos otros. La artesanía de Puerto Lumbreras se caracteriza por usar materiales típicos de la zona para fabricar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez señalaba que ‘desde el actual equipo de gobierno se pretende de esta forma dinamizar el comercio local y atraer a los visitantes de cara a las fiestas de Navidad, promocionando así los alimentos tradicionales y los diferentes productos navideños productos artesanos típicos de la zona propios de la época navideña’.

El mercado artesanal se desarrollará durante toda la jornada del sábado y del domingo donde se mostrarán exhibiciones y talleres de oficios artesanales desaparecidos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio