El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realiza obras de mejora y acondicionamiento de tres caminos rurales

Con estas actuaciones, en los cinco últimos años ya se han mejorado y acondicionado más de 60 caminos rurales en el municipio, lo que supone más de 70 kilómetros de recorrido en la zona rural de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando obras de mejora y acondicionamiento en tres caminos de la zona rural del municipio. Las obras consisten en la pavimentación de los tres caminos (Los Marineros, Pallareses y Agustín Túnez) que se sitúan en zonas rurales muy transitadas por agricultores y ganaderos del municipio.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por la mejora y el desarrollo de las zonas rurales. Con este tipo de medidas de acondicionamiento de los caminos, ampliamos la seguridad y ofrecemos unas mejores infraestructuras tanto para desplazamientos como para los transportes de carga que transitan la zona”, destaca el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra.

Durante los últimos cinco años, el equipo de gobierno ha invertido más de un millón y medio de euros en el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales. Hasta el momento, y con estas nuevas actuaciones, se han mejorado más de 60 caminos que superan los 70 kilómetros de recorrido de Puerto Lumbreras.

Las obras, que finalizan esta misma semana, abarcan la pavimentación y ampliación de los caminos para mejorar los desplazamientos a través de una inversión superior a los 300.000 euros. El camino Agustín Túnez da acceso al Camino Viejo de Puerto Lumbreras y a una zona agrícola que cuenta con numerosos invernaderos. Además del acondicionamiento y pavimentación de los tres caminos rurales que suman un total de 9 kilómetros, el Ayuntamiento está desarrollando obras de mejora en el Camino Cañada de Aragón en el que se está reemplazando el asfalto existente.

Según el Concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, “con estas nuevas actuaciones hemos mejorado hasta el momento más de 70 kilómetros de terreno distribuidos en los caminos ubicados en la Pedanías de Puerto Adentro, Ermita-Estación del Esparragal, Caminos de la Huerta, Carretera Nacional Balsa de Béjar, el Cabezo de la Jara y los caminos de la Cañada de Alba”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Antonio López, concejal de Deportes: ""nuestras piscinas municipales de verano siguen siendo el principal reclamo de ocio durante el periodo estival""

El evento será el 29 de agosto, en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara y los asistentes disfrutarán de voces planetarias, conciertos y la observación de las estrellas

Con la toma de posesión de los agentes, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa cumpliendo con su compromiso de redotar con personal y material al cuerpo de Policía Local

Los interesados, que deben contar con los permisos y licencias precisados para el ejercicio de la actividad, podrán presentar sus solicitudes del 31 de julio al 9 de agosto

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara se convertirá en un punto estratégico para disfrutar de este evento histórico dirigido por miembros de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles