67.620 euros para el mantenimiento del centro de desarrollo infantil de Puerto Lumbreras

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de una ayuda de 67.620 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el mantenimiento del centro de desarrollo infantil y atención temprana situado en la Avenida Salvador Caballero de esta localidad.

El consistorio lumbrerense, por su parte, aportará 22.540 euros para esta misma finalidad, de modo que la dotación total del proyecto asciende a 90.160 euros.

El centro, que cuenta con 40 plazas, desarrolla programas de prevención, detección y diagnóstico, que incluyen un conjunto de intervenciones terapéuticas dirigidas a la población infantil menor de seis años, a sus familias y al entorno.

Con estas actuaciones se da respuesta a las necesidades de tratamiento, permanentes o transitorias, que presenten los niños con cualquier tipo de trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o que se encuentren en situación de riesgo biológico o social.

Noticias de Puerto Lumbreras

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio