Avanzan las obras del Centro Multiusos Pabellón Deportivo de la Estación del Esparragal de Puerto Lumbreras

El coste de esta obra está fijada en más de 1.150.000 €

Avanzan las obras del nuevo Centro Multiusos-Pabellón Polideportivo de la Estación del Esparragal de Puerto Lumbreras. El nuevo centro esta ubicado en la Pedanía del Esparragal, junto al Colegio Público Purísima Concepción y ocupa una superficie de más de 2.300 metros cuadrados.

Los usurarios de este nuevo Pabellón Deportivo cubierto podrán realizar prácticas deportivas como fútbol sala, balonmano, baloncesto y badminton entre otros deportes. Cabe destacar entre las instalaciones de este nuevo centro la construcción de una gradería para 600 personas, así como las cuatro salas formativas, las cuales se destinarán a la informática y a la lectura, entre otras.

Con la construcción de este Pabellón Deportivo en la pedanía de La Estación del Esparragal todos los lumbrerenses dispondrán de instalaciones para disfrutar de diferentes actividades deportivas con una cercanía que facilita el acceso a los recintos sin tener que invertir tiempo para desplazarse a las áreas deportivas habilitadas para ello.

Por otro lado, el Pabellón podrá ser utilizado por el alumnado del Colegio Purísima Concepción ya que, aunque dispondrá de un vallado independiente, estará interconectado con el edificio y situado en un lateral de éste.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez señalaba que ‘con la construcción de este nuevo centro deportivo se pone de manifiesto que el actual equipo de gobierno continúa trabajando para construir una gran ciudad deportiva en Puerto Lumbreras –seguía explicando el primer edil que- con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones le facilitamos a los vecinos de la pedanía de La Estación de El Esparragal el libre acceso a áreas deportivas sin necesidad de desplazarse’.

Noticias de Puerto Lumbreras

Por edades, se ha registrado una sustancial reducción del número de parados, 23 personas, en el grupo de personas mayores de 45 años y, en cuanto a los sectores económicos, destaca la reducción de 10 personas en el sector comercial

Reclamamos una actuación urgente ante la proliferación de mosquitos e insectos por las últimas lluvias y la llegada de las altas temperaturas

Los servicios municipales están finalizando las labores de mantenimiento para comenzar la temporada de baños el próximo 16 de junio, todos los días de la semana, en horario de 12:00 a 20:00 horas

El objetivo de las obras es garantizar la seguridad y salubridad en la zona oeste del municipio

El proyecto, financiado por la Dirección General de Agua, contempla la renovación de acometidas de saneamiento y abastecimiento y reasfaltado engloban el tramo de la calle Torre Pacheco a Camino Mansilla