Obras Públicas eliminará de un tramo de concentración de accidentes en Puerto Lumbreras

La actuación permitirá incrementar la seguridad vial en la zona comprendida entre El Esparragal y la estación de Puerto Lumbreras, por la que circulan más de un millón de vehículos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, comenzará en las próximas semanas las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera que conecta el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con la Estación de Ferrocarril (RM-D16), una actuación que supondrá la eliminación de un tramo de concentración de accidentes señalizado en el municipio.

La glorieta se construirá en la intersección de la RM-D16 con el Camino del Armao, una vía rural que enlaza la carretera con la zona norte de la huerta de Puerto Lumbreras y que da acceso a multitud de fincas, instalaciones ganaderas y agrícolas, y viviendas. Las obras, contratadas a una empresa murciana, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 298.100 euros, que será financiado íntegramente por el Ejecutivo regional.

Así, la actuación permitirá incrementar la seguridad vial en esta zona comprendida entre El Esparragal y la estación de Puerto Lumbreras, que se caracteriza por su elevada intensidad de tráfico, que supera el millón de vehículos al año.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que “la construcción de rotondas constituye una de las medidas más eficaces para la reducción de los accidentes en las zonas de riesgo, a través de la mejora de las condiciones de circulación y la seguridad de los conductores”.

Asimismo, José Guijarro subrayó que “esta actuación responde al compromiso del Gobierno regional de señalizar y posteriormente eliminar los Tramos de Concentración de Accidentes existentes en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, tal y como ha ocurrido con este punto negro, que fue señalizado para advertir a los conductores de su peligrosidad, y cuyas obras de eliminación se inician ahora”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio