Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race de ARGEM con el que se pretende formar a los jóvenes en materia de transporte sostenible

El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, acompañado por expertos de ARGEM, han impartido la primera jornada informativa sobre el proyecto en el centro educativo.

Alumnos del IES Rambla de Nogalte participarán en el proyecto a través del diseño y construcción de un vehículo propulsado por energías renovables.

El municipio de Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race que promueve la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (ARGEM), con el que se pretende formar a alumnos en materia de transporte sostenible y respeto por el medio ambiente. Esta mañana los alumnos han participado en la primera jornada informativa impartida por personal de ARGEM y de la Universidad de Murcia.

El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, ha explicado que “alumnos del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participan en este proyecto, a través del cual diseñarán y construirán un vehículo propulsado por energías renovables. Los alumnos estarán dirigidos por tutores y recibirán formación para abordar el proyecto”.

La SOLAR RACE Región de Murcia trata de una carrera cero con vistas a la celebración de una competición internacional de vehículos que utilicen combustibles alternativos en 2010 en el que participe un prototipo de la Región de Murcia. Esta carrera cero consistirá principalmente en una exhibición de vehículos propulsados por distintas energías, energías que suponen una alternativa al consumo de combustibles fósiles con el fin de brindar a los ciudadanos interesados un mayor conocimiento de las tecnologías de energías renovables que se están investigando y aplicando al sector transporte.

Noticias de Puerto Lumbreras

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio