El Ayuntamiento concede 51 becas a estudiantes lumbrerenses

El consistorio, a través de la concejalía de Educación, otorga estas becas anuales que subvencionan el trasporte a los diferentes centros escolares.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, ha otorgado las becas anuales para transporte escolar. Más de 50 jóvenes estudiantes han recibido las becas en un acto presidido por la concejala de Educación, Isabel García, y la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez.

Según la concejala de Educación, Isabel García, “el consistorio hace entrega de estas becas anualmente con el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes del municipio que requieren de desplazamiento diario hasta llegar a sus centros educativos”.

Esta iniciativa, pionera en el municipio, proporciona a los estudiantes ayudas que se conceden al margen de otras becas a nivel regional o estatal. Entre los jóvenes becados, se encuentran estudiantes de formación profesional, Escuela de Idiomas, Academias, Universidades, e incluso estudiantes del conservatorio.

Al concluir el acto de entrega de becas, la concejala de Educación, Isabel García, ha destacado que “con esta iniciativa se incrementa año tras año el número de ayudas concedidas a los estudiantes en el municipio. Las becas sirven para compensar los gastos educativos de transporte de los jóvenes de la localidad”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Se trata de una parcela contigua al nuevo edificio consistorial que cederá acondicionada la Dirección General de Patrimonio quien, también, ha cedido dos vehículos que se incorporan a la flota municipal

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense