La Asociación de Deportes Puerto Lumbreras Lumbreras trabaja en un proyecto solidario en Burkina Faso para la mejora de infraestructuras deportivas

La asociación ha destinado 2.824 euros para construir una cancha de balonmano en un colegio del país africano

El consistorio colabora con la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras en la organización de actos benéficos a favor de este proyecto con el que se pretenden mejorar las instalaciones deportivas y promover actividades para los escolares de Burkina Faso.

La Asociación de Deportes Puerto Lumbreras ha destinado 2.824 euros a un proyecto solidario en el país africano Burkina Faso. Durante el último año, la asociación lumbrerense, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha diversas actividades solidarias como una comida benéfica destinada a la construcción de una cancha de balonmano en el colegio ‘La Salle’ en Burkina Faso. Además, la asociación promueve su acción solidaria gracias a la colaboración de diversos comercios e instituciones locales en los que se colocan las huchas para el proyecto solidario.

Concretamente, el proyecto se desarrolla en Uagadugú, capital de Burkina Faso. Según el informe de la ONU sobre desarrollo humano, este país africano ocupa el número 172 sobre los 174 países que aparecen. La esperanza de vida en Burila Faso es de 46 años y sólo el 37% de los niños van a la escuela.

Tras la realización de este primer proyecto con el que se construirá una cancha de balonmano, la Asociación de Deportes Puerto Lumbreras ha comenzado a trabajar y organizar acciones destinadas a la construcción de tres aulas en la ciudad de Bobo Dioulasso en Burkina Faso para poder impartir la enseñanza a niños que no pueden acceder a la educación por no disponer de medios.

Noticias de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vuelve a dar la bienvenida a Puerto Lumbreras con la Feria del Comercio y la Gastronomía que crece en días y participantes y que contará con espacio gastronómico, comercial y zona familiar

Las escuelas se pondrán en marcha en el CEIP Sagrado Corazón y en el CEIP Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aulas matinal y vespertina

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes