El Ayuntamiento organiza visitas guiadas al nuevo Centro Socio Cultural ´Casa de los Duendes´

El consistorio muestra a todos los colectivos y asociaciones del municipio el nuevo espacio cultural que se ha logrado con la rehabilitación y reconversión de una vivienda típica burguesa de mediados del siglo XIX.

Está previsto que más de 300 personas visiten el espacio durante todo el mes de junio a través del Programa de Visitas Guiadas 'Casa de los Duendes'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de visitas guiadas dirigido a todos los colectivos del municipio para visitar el nuevo Centro Socio Cultural 'Casa de los Duendes'. Concretamente, durante todo el mes de junio diversos colectivos del municipio como amas de casa, mayores o jóvenes, entre otros, visitarán este nuevo equipamiento creado para fomentar el diálogo cultural en Puerto Lumbreras.

Según la concejala de Cultura, Isabel García, "este programa de visitas guiadas se ha creado con el objetivo de que todos los lumbrerenses conozcan el nuevo espacio cultural donde se realizarán diversas exposiciones, conferencias y programas culturales".

El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha creado el nuevo Centro Socio Cultural 'Casa de los Duendes' con la rehabilitación integral de una vivienda típica del siglo XIX, y su reconversión en un nuevo espacio público en el municipio. Los dormitorios y salones de la vivienda se han convertido en salas de exposiciones, aulas de conferencias y espacios multiusos destinados al fomento de la cultura. El equipamiento cuenta con una sala didáctica audiovisual, una sala de conferencias, el museo de grafología 'Augusto Vels', así como diversas salas de exposiciones permanentes.

El nuevo Centro Socio Cultural cuenta con más de 600 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas, y contribuye a dinamización cultural del casco antiguo e histórico del municipio. Para su reconversión se han restaurado todos los espacios manteniendo las peculiaridades típicas de la construcción del siglo XIX como toda la carpintería en puertas con tallas, el patio interior en el que se ha habilitado una fuente, y se ha recuperado parte de mobiliario de la época.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos