Puerto Lumbreras congrega a 60 jóvenes en el primer Campamento de verano del Cabezo la Jara destinado al aprendizaje de inglés

Por primer año el municipio ha acogido un campamento de verano en el que los alumnos refuerzan su aprendizaje de inglés y desarrollan diversas actividades lúdicas y educativas durante el mes de julio.

Jueves 15 de julio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante el mes de julio el Campamento de Verano 'English Camp' en el que 60 jóvenes refuerzan su aprendizaje de inglés durante 10 días. Concretamente, la iniciativa se desarrolla en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara y ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa de Ocio y Tiempo Libre 'El Molino'.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha destacado que "el Albergue Juvenil del cabezo la Jara se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los campamentos de verano en nuestra Región. Por primer año el aprendizaje de inglés como segunda lengua ha sido el protagonista del campamento en el que han participado 60 jóvenes procedentes de diversos municipios de la Región".

Entre las actividades que han desarrollado durante la primera quincena del mes julio, han destacado talleres educativos como manualidades, actividades acuáticas y deportivas en las instalaciones del Albergue Juvenil, así como talleres medioambientales.

Por primera vez, este año el campamento ha incluido diversas horas lectivas para el aprendizaje de inglés en sus diferentes niveles, así como actividades recreativas, visionado de películas en inglés y clases teóricas.

Por otro lado se incluyen actividades típicas de campamento como itinerarios ambientales, excursiones, visita y actividades en la granja, visita al observatorio astronómico, visita al centro de interpretación, fiestas, días temáticos y demás actividades lúdicas.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad