Puerto Lumbreras congrega a 60 jóvenes en el primer Campamento de verano del Cabezo la Jara destinado al aprendizaje de inglés

Por primer año el municipio ha acogido un campamento de verano en el que los alumnos refuerzan su aprendizaje de inglés y desarrollan diversas actividades lúdicas y educativas durante el mes de julio.

Jueves 15 de julio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante el mes de julio el Campamento de Verano 'English Camp' en el que 60 jóvenes refuerzan su aprendizaje de inglés durante 10 días. Concretamente, la iniciativa se desarrolla en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara y ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa de Ocio y Tiempo Libre 'El Molino'.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha destacado que "el Albergue Juvenil del cabezo la Jara se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los campamentos de verano en nuestra Región. Por primer año el aprendizaje de inglés como segunda lengua ha sido el protagonista del campamento en el que han participado 60 jóvenes procedentes de diversos municipios de la Región".

Entre las actividades que han desarrollado durante la primera quincena del mes julio, han destacado talleres educativos como manualidades, actividades acuáticas y deportivas en las instalaciones del Albergue Juvenil, así como talleres medioambientales.

Por primera vez, este año el campamento ha incluido diversas horas lectivas para el aprendizaje de inglés en sus diferentes niveles, así como actividades recreativas, visionado de películas en inglés y clases teóricas.

Por otro lado se incluyen actividades típicas de campamento como itinerarios ambientales, excursiones, visita y actividades en la granja, visita al observatorio astronómico, visita al centro de interpretación, fiestas, días temáticos y demás actividades lúdicas.

Noticias de Puerto Lumbreras

La moción del PSOE pedía condena, rechazo y defensa de la agricultura de la Región de Murcia frente a los aranceles de Trump

El campeonato se celebrará en las pistas del centro educativo a las 19:00 horas y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

Los trabajos permitirán la mejora de la accesibilidad del espacio con la nivelación del pavimento y la renovación del asfalto de los carriles paralelos y del mobiliario urbano

Dichas plazas de aparcamiento deben cumplir con la Orden TMA/851/2021 de 23 de Julio sobre movilidad

Del 2 al 20 de junio se podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes y participar, así, en el concurso para ser coronada Reina de las Fiestas el próximo 6 de septiembre