En marcha la construcción del nuevo Centro de Atención Policial de La Estación- Esparragal

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado esta mañana junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, el inicio de las obras de la nueva infraestructura con la que "se incrementará la seguridad ciudadana en esta pedanía de la localidad".

El nuevo equipamiento público cuenta con un presupuesto de 759.224 euros, y las infraestructuras contarán con una superficie de 920 metros cuadrados.

Jueves 2 de septiembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha visitado esta mañana el inicio de las obras del nuevo Centro de Atención Policial del Esparragal con el que se incrementan los medios a favor de la seguridad ciudadana en la pedanía de La Estación- Esparragal.

"Para Puerto Lumbreras el incremento de seguridad ciudadana se ha convertido en una prioridad para la cual desarrollamos nuevas infraestructuras y seguimos aumentando la plantilla de policía local con más agentes policiales. Este nuevo Centro de Atención Policial reforzará la seguridad en el municipio, y permitirá aumentar la presencia y la coordinación del cuerpo de Policía Local en las pedanías lumbrerenses", explicaba Sánchez.

De este modo, las nuevas dependencias se están construyendo en una parcela de titularidad municipal ubicada en el núcleo urbano de la pedanía, en la Carretera de El Esparragal, junto al cruce del Camino los Valencianos. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, cuentan con un presupuesto de 759.224 euros, de los que la Comunidad Autónoma subvenciona 650.000 euros a través de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Asimismo, el edificio del nuevo Centro de Atención Policial tendrá una superficie de 920 metros cuadrados, una sola altura y un patio intermedio. El interior se dividirá en cuatro zonas, una para atención al público, un pabellón de despachos, otro de vestuarios y un área de aparcamientos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero