El PP de Puerto Lumbreras crea 12 grupos de trabajo compuestos por casi 100 lumbrerenses con nuevas ideas para el futuro programa electoral

Cerca de un centenar de ciudadanos componen las 12 nuevas comisiones de estudios y grupos de trabajo que ha creado el PP a nivel local para diseñar el programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Cada Comisión está compuesta por una decena de personas relacionadas con su ámbito de actuación, y un coordinador para facilitar el análisis y la puesta en marcha de nuevas medidas en la localidad.

Miércoles 1 de diciembre de 2010. El Alcalde y presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los nuevos grupos de trabajo y comisiones de estudios que se han creado en el PP local para "recopilar ideas y detectar las necesidades de la localidad de cara a la elaboración del nuevo programa electoral".

Junto a Sánchez, el vicesecretario de Organización, Jenaro Pérez Cos, y la vicesecretaria Sectorial, María Isabel Martínez Abellaneda, han presentado los 12 nuevos grupos de trabajo en los que participan cerca de un centenar de ciudadanos de la localidad.

"Las nuevas comisiones de estudios analizarán cada ámbito de actuación para detectar las necesidades actuales de la localidad. Con el resultado de estos análisis elaboraremos nuevas medidas y actuaciones que se plasmarán en el nuevo programa electoral", destaca Sánchez.

De este modo, se han creado 12 grupos de trabajo, divididos en las siguientes áreas: cultura y turismo, deportes, igualdad, agricultura y ganadería, educación, seguridad y emergencias, inmigración, vivienda, medio ambiente e industria, política social, y sanidad. Además, el ámbito de juventud será analizado por una comisión especial integrada por miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Puerto Lumbreras.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "cada uno de los grupos se compone por 10 ciudadanos procedentes de diferentes ámbitos relacionados con la comisión, y a su vez todos los grupos cuentan con un coordinador para facilitar el análisis y la puesta en marcha de nuevas medidas".

De este modo, las personas que integran los grupos de trabajo proceden de asociaciones locales, trabajadores en diversos ámbitos a nivel local, clubes deportivos, comercios, etc. "Todos ellos aportarán ideas y propuestas con las que elaboraremos el futuro Libro Blanco que se constituirá como la base del programa electoral", explicaba Sánchez.

Por último, el presidente del Partido Popular en Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que "estos nuevos grupos de trabajo y comisiones de estudios analizarán todos los ámbitos posibles de actuación en la localidad, y permitirán mejorar la fluidez en las comunicaciones del Partido para elaborar propuestas basadas en las necesidades reales de los ciudadanos del municipio". Además, Sánchez, ha concluido explicando que "durante el último año se han incrementado considerablemente el número de afiliaciones, algo que pone de manifiesto el buen hacer del PP en la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años