La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos

Ofrece más de 2.000 metros para promover actividades formativas, culturales y de promoción para el desarrollo rural

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, inauguraron las nuevas infraestructuras de la localidad.

Las instalaciones albergarán además a las asociaciones agrarias y ganaderas para promover el desarrollo rural en la localidad.

El nuevo equipamiento público cuenta con una inversión superior a 1.100.000 euros, y unas instalaciones de 2.300 metros cuadrados.

La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados para el desarrollo de iniciativas culturales, educativas, así como agrarias y ganaderas. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, inauguró el nuevo Centro en el que se están desarrollando diversas actividades programadas para las Fiestas de la Purísima.

El nuevo Centro Multiusos cuenta con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados que albergan un pabellón con cuatro salas formativas, salas de usos múltiples, y un graderío para 600 personas que permitirá acoger diversas actividades de gran índole en el municipio. Concretamente, las nuevas infraestructuras, en las que se ha invertido más de 1.100.000 euros, servirán como espacio multifuncional para acoger desarrollo de prácticas educativas y de promoción para el desarrollo rural, con la ubicación de las asociaciones locales agrarias y ganaderas, que prestarán asesoramiento y pondrán en marcha programas formativos a los profesionales de este sector.

Así, las nuevas infraestructuras se ubican junto al Colegio Público Purísima Concepción de La Estación- Esparragal, la pedanía más poblada del municipio con más de 3.000 habitantes. Sus instalaciones, aunque dispondrán de vallado independiente, estarán interconectadas con el centro educativo, de forma que los alumnos puedan hacer uso de los espacios reservados para actividades lúdicas y educativas como nuevas tecnologías y cursos formativos.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el nuevo Centro Multiusos se encuentra comunicado estratégicamente con el Colegio Público Purísima Concepción para que el alumnado pueda utilizar estas nuevas y mejores infraestructuras". De este modo, "el nuevo equipamiento atenderá las necesidades de todos los ciudadanos de la mayor pedanía del municipio en diversos ámbitos".

Con esta actuación, se refuerzan los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal, donde recientemente se ha ampliado el centro social, y donde además próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Educación Infantil, y un nuevo Centro de Atención Policial.

Noticias de Puerto Lumbreras

Concretamente, se ha adquirido nuevo material para la piscina de invierno, dos canastas infantiles para el polideportivo municipal y dos porterías de balonmano en el pabellón rural de El Esparragal

Bajo el lema 'Entrenar, coordinar, responder', esta iniciativa de coordinación de servicios incrementa su número de plazas y ofrecerá ponencias relacionadas con la formación para personal sanitario y de seguridad

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 13 de marzo y el fallo del jurado y la entrega de premios será el 19 de marzo en la Casa de los Duendes donde, además, se inaugurará la exposición con todos los dibujos participantes

Organizada por el Automóvil Club Medina Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ya se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad para preparar la prueba que se estrena con gran expectación

Se trata de una propuesta que deja al azar el encontrar 'el amor a primera vista' con una de las muchas obras disponibles en los fondos de la biblioteca para dejar que los usuarios descubran nuevas historias y autores

La Escuela de Danza Riá Pitá y la Academia de Danza María Teresa Lazareno participarán en el pasacalles se iniciará en la puerta de la iglesia, a las 17:30 horas, y culminará con juegos, música y merienda en el Parque Augusto Vels