El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad ceden un vehículo adaptado para facilitar la movilidad de personas con Alzheimer

La consejería de Obras Públicas y el consistorio han subvencionado la adquisición de este vehículo de nueve plazas de capacidad, dos de ellas adaptadas a sillas de ruedas, mediante una línea de ayudas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea) prestará servicio a los enfermos de alzheimer de la localidad con este vehículo en el desarrollo de actividades y talleres.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, han hecho entrega esta mañana de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea), con el fin de facilitar la movilidad a personas afectadas por la enfermedad en el municipio.

El nuevo vehículo dispone de nueve plazas, dos de ellas adaptadas a sillas de ruedas, lo que permitirá facilitar el transporte a los miembros la Asociación Aldea. Así, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "una vez más el Ayuntamiento y el Gobierno regional muestran su apoyo a los familiares y enfermos de Alzheimer de la localidad dotándolos con nuevos equipamientos. A través del convenio de colaboración que formaliza anualmente el consistorio con la asociación, Aldea elabora un Plan de Acción para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en la localidad".

Por su parte, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha explicado que "con la financiación de este nuevo vehículo adaptado, el Gobierno regional y la Corporación local persiguen facilitar el día a día a las personas que sufren Alzheimer y a sus familiares y cuidadores, además de procurarles el más alto grado de integración en la sociedad y de calidad de vida, a través de su participación en las diversas actividades y talleres que organiza la asociación".

Junto a la Consejería y la Corporación local, la Fundación Cajamurcia y otros organismos privados colaboran en la financiación de este nuevo vehículo que permitirá dar servicio a esta organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 70 socios en la actualidad.

Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea)

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los asociados y por subvenciones de entidades públicas,  surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer en Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes

El carrito contiene libros de todos los géneros literarios y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a los bañistas de una amplia selección de ejemplares

El curso de Aquasalud ha contado con 100 participantes; a los cursos infantiles han asistido 124 niños y niñas; en Natación Terapéutica han participado 62 personas y a Natación para Embarazadas han asistido 30 mujeres