El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad ceden un vehículo adaptado para facilitar la movilidad de personas con Alzheimer

La consejería de Obras Públicas y el consistorio han subvencionado la adquisición de este vehículo de nueve plazas de capacidad, dos de ellas adaptadas a sillas de ruedas, mediante una línea de ayudas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea) prestará servicio a los enfermos de alzheimer de la localidad con este vehículo en el desarrollo de actividades y talleres.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, han hecho entrega esta mañana de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea), con el fin de facilitar la movilidad a personas afectadas por la enfermedad en el municipio.

El nuevo vehículo dispone de nueve plazas, dos de ellas adaptadas a sillas de ruedas, lo que permitirá facilitar el transporte a los miembros la Asociación Aldea. Así, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "una vez más el Ayuntamiento y el Gobierno regional muestran su apoyo a los familiares y enfermos de Alzheimer de la localidad dotándolos con nuevos equipamientos. A través del convenio de colaboración que formaliza anualmente el consistorio con la asociación, Aldea elabora un Plan de Acción para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en la localidad".

Por su parte, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha explicado que "con la financiación de este nuevo vehículo adaptado, el Gobierno regional y la Corporación local persiguen facilitar el día a día a las personas que sufren Alzheimer y a sus familiares y cuidadores, además de procurarles el más alto grado de integración en la sociedad y de calidad de vida, a través de su participación en las diversas actividades y talleres que organiza la asociación".

Junto a la Consejería y la Corporación local, la Fundación Cajamurcia y otros organismos privados colaboran en la financiación de este nuevo vehículo que permitirá dar servicio a esta organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 70 socios en la actualidad.

Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (Aldea)

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los asociados y por subvenciones de entidades públicas,  surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer en Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Deportes y Educación, organizan la actividad 'Deporte en Edad Escolar 2025-2026' que se celebrará junto al Centro Deportivo Municipal

Los alumnos y alumnas del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea' están creando un espacio que contará con un gran macetero central y bancos laterales, así como una vegetación renovada con alcorques y riego automatizado

Concretamente, se ha adquirido nuevo material para la piscina de invierno, dos canastas infantiles para el polideportivo municipal y dos porterías de balonmano en el pabellón rural de El Esparragal

Bajo el lema 'Entrenar, coordinar, responder', esta iniciativa de coordinación de servicios incrementa su número de plazas y ofrecerá ponencias relacionadas con la formación para personal sanitario y de seguridad

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 13 de marzo y el fallo del jurado y la entrega de premios será el 19 de marzo en la Casa de los Duendes donde, además, se inaugurará la exposición con todos los dibujos participantes

Organizada por el Automóvil Club Medina Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ya se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad para preparar la prueba que se estrena con gran expectación

Se trata de una propuesta que deja al azar el encontrar 'el amor a primera vista' con una de las muchas obras disponibles en los fondos de la biblioteca para dejar que los usuarios descubran nuevas historias y autores