IU – Verdes lleva al Congreso de los Diputados la defensa del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras

Izquierda Unida - Verdes de Puerto Lumbreras traslada al Gobierno de la nación su preocupación por el futuro del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras, una vez que se proceda a la inauguración del nuevo establecimiento que Paradores tiene previsto poner en marcha en Lorca y que podría producirse a lo largo del presente año.

Por esta razón desde nuestro partido político se han presentado diferentes preguntas a la mesa del Congreso de los Diputados, en los siguientes términos:

¿Qué ocurrirá con el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras cuando se proceda a la apertura del Parador Nacional de Turismo de Lorca?

¿En que situación se encuentra el proyecto de Escuela de Paradores que se iba a ubicar en nuestro Parador?

¿Qué ocurrirá con los puestos de trabajo del Parador de Puerto Lumbreras, tanto en el caso de la apertura del nuevo Parador de Lorca, como en el caso de su conversión en Escuela de Paradores?

Para Víctor Romera, Concejal de IU en Puerto Lumbreras "el futuro del sector servicios en Puerto Lumbreras pasa por la continuidad del Parador de Turismo, estando en riesgo un número importante de puestos de trabajo, así como un modelo económico basado en el sector servicios, fundamental para nuestro desarrollo económico, que siempre ha jugado un papel importante en nuestro municipio, junto al sector primario y es una clara alternativa al inmobiliario. Por tanto es preocupante como pasa el tiempo y no se concretan las posibles alternativas existentes y que se barajan para el futuro de nuestro Parador, sin que se tenga respuesta ni del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ni de Turespaña ni de la propia dirección de Paradores."

Noticias de Puerto Lumbreras

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""