Inaugurada la tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras 2011

El concejal de Desarrollo rural, José María Parra, han inaugurado la Feria que abre la temporada a nivel nacional.

El concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha inaugurado la tradicional Feria de Ganado Equino que se desarrolla en el municipio durante todo el fin de semana.

La Feria lumbrerense figura como uno de los encuentros más antiguos de España, y en esta edición 2011 cuenta con la participación de más de 500 animales que se exponen en unas instalaciones de 20.000 metros ubicadas en el Mercado Comarcal de Ganados, a un kilómetro de la localidad en dirección a la Pedanía del Esparragal.

“Anualmente celebramos dos certámenes de ganado equino, asnal y mular, además de otras exposiciones ganaderas. Con esta Feria Equina, conocida como ‘feria grande’, Puerto Lumbreras es el primer municipio que abre las ferias españolas de Mayo y el primer lugar al que se desplazan miles de personas interesadas en la actividad ganadera”, destaca el concejal, Jose María Parra.

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras que tradicionalmente comenzó desarrollándose en la Rambla de Nogalte cuenta con una tradición cercana a los 80 años, y cada año aumenta el número de participantes que proceden de diversos lugares de la Región de Murcia y del resto del territorio nacional.

Cerca de medio millar de personas han asistido a la inauguración de la feria en la que, además de comprar y vender ganado, también se pueden conocer los utensilios ganaderos y el cuidado que requieren los animales. En este sentido, Sánchez ha destacado que “la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras se ha ido consagrado como uno de los encuentros más importantes para todos los ganaderos del sureste y cada año contamos con la participación de un mayor número de ganaderos de diferentes puntos de España”.

En esta edición, también destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar, carruajes o trabajos de esparto para fomentar y promocionar el trabajo artesanal ganadero entre las miles de personas que acuden a esta cita. La Feria de Puerto Lumbreras se consagra año tras año y ya se ha convertido en una cita clave no sólo para ganaderos. Además de las exposiciones ganaderas, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado una pista en la que se exhibirá el ganado equino durante todo el fin de semana.

 

Noticias de Puerto Lumbreras

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero