Los Jóvenes Empresarios del Guadalentín se reúnen en Puerto Lumbreras para acordar nuevas iniciativas de desarrollo empresarial

El encuentro, en el que también ha participado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha servido para fijar las nuevas iniciativas conjuntas que se desarrollarán durante 2011 y 2012.

El Ayuntamiento y AJE Guadalentín pondrán en marcha un Plan Local para promover nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores.

Jueves 15 de septiembre de 2011. La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín se ha reunido esta mañana en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras para acordar las nuevas iniciativas y acciones que se pondrán en marcha durante 2011 y 2012. En el encuentro, al que también han asistido el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, se han analizado las actuaciones que pondrá en marcha la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín en la Comarca y en el municipio de Puerto Lumbreras, así como las actuaciones que desarrollará junto al Ayuntamiento para potenciar el desarrollo empresarial de la localidad.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "este tipo de encuentros sirven para analizar la situación del sector empresarial y determinar la mejor forma para contribuir a su crecimiento y dinamización. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras busca iniciativas en colaboración con AJE para mejorar la competitividad empresarial de la zona".

Por su parte, Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín, ha señalado que este año "realizamos las reuniones de Junta Directiva de forma itinerante entre los municipios de nuestra Comarca para acercarnos a la problemática y situación real de cada municipio, estamos muy agradecidos con el recibimiento en Puerto Lumbreras, del Alcalde y sus Concejales. Trabajamos de la mano para que se pueda desarrollar en el municipio un proyecto efectivo con las necesidades reales del sector empresarial joven lumbrerense y de nuestra Comarca"

Entre las acciones fijadas por la Junta Directiva destacan planes de información y asesoramiento a través del Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que alberga empresas de nueva creación en el municipio. Así, se prestarán servicios de asesoramiento a emprendedores para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

Por otro lado, Sánchez ha concluido explicando que "el consistorio, y AJE Guadalentín pondrán en marcha un Plan Local para promover nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores. Este plan incluirá nuevas líneas de formación a través de cursos y seminarios que potenciarán la profesionalización y especialización de empresarios del municipio, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales".

Noticias de Puerto Lumbreras

Los trabajos permitirán la mejora de la accesibilidad del espacio con la nivelación del pavimento y la renovación del asfalto de los carriles paralelos y del mobiliario urbano

Dichas plazas de aparcamiento deben cumplir con la Orden TMA/851/2021 de 23 de Julio sobre movilidad

Del 2 al 20 de junio se podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes y participar, así, en el concurso para ser coronada Reina de las Fiestas el próximo 6 de septiembre

Maria Rosa García asume el liderazgo de PSOE Lumbrerense con el respaldo unánime de la militancia y con una ejecutiva renovada

Concretamente, son seis cámaras de vídeo las que ya prestan servicio a la Policía Local de Puerto Lumbreras como recurso disuasorio ante la posible comisión de delitos e identificar la autoría de actos delictivos