Medio centenar de artesanos de la Región se dan cita en el Mercado Medieval de Puerto Lumbreras

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, acompañada por miembros de la corporación municipal de Puerto Lumbreras, inauguró hoy el Mercado Medieval y Feria de Artesanía de la localidad, donde se dan cita medio centenar de artesanos de la Región.

La muestra ofrece una selección de productos artesanales y gastronómicos típicos, así como talleres y exhibiciones de diferentes oficios en vías de desaparición, como la cetrería, barbería o colchonería. Alarcón explicó que “los artesanos de esta localidad se caracterizan por usar materiales típicos de la zona y técnicas manuales para elaborar productos de madera, piedra, cerámica, vidrio, caña o esparto”.

Asimismo, el mercado ofrece un espectáculo denominado ‘Puesta en escena’, donde un grupo de animación interpreta diferentes personajes y profesiones medievales, con el objetivo de ambientar la muestra comercial y ofrecer un atractivo lúdico a los visitantes.

Noticias de Puerto Lumbreras

De lunes a domingo, hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas, los lumbrerenses podrán volver a disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras para combatir el calor

Se trata de una parcela contigua al nuevo edificio consistorial que cederá acondicionada la Dirección General de Patrimonio quien, también, ha cedido dos vehículos que se incorporan a la flota municipal

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano