Puerto Lumbreras renueva el Consejo Sectorial de Personas Mayores

El nuevo Consejo Municipal de Mayores "se constituye como una estructura de participación y de carácter consultivo con la que se realiza un seguimiento de todas las actuaciones relacionadas con las personas mayores en la localidad".

El Consejo "dotará a las personas mayores de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas que beneficien a nuestros mayores".

Viernes 28 de octubre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha renovado el nuevo Consejo Municipal de Personas Mayores, con el objetivo de "incrementar el seguimiento y la puesta en marcha de nuevas políticas destinadas a los mayores de la localidad". Así, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha sido la encargada de presidir la reunión del nuevo Consejo, "que pretende poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas que se adapten a la realidad y a las necesidades actuales de los mayores de la localidad".

Así, el Consejo Municipal de Mayores de Puerto Lumbreras se ocupa de dinamizar políticas, y de abordar análisis relacionados con la participación de las personas mayores en la vida social, cultural y política del municipio. Además, el Consejo se ocupa de informar sobre iniciativas municipales, y formula propuestas de actuación en el ámbito de las personas mayores.

En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que el renovado consejo "dotará a las personas mayores de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas que beneficien a nuestros mayores".

De este modo, el nuevo Consejo está formado por mujeres y hombres representantes de diversos grupos, asociaciones, barrios y pedanías. Así, está integrado por los representantes de todos los hogares del pensionista de la localidad, como José Antonio Carrillo, del Centro de la Tercera Edad 'Vicente Ruiz Llamas, o Cristóbal Moreno del Hogar del Pensionista de La Estación- Esparragal. Además el consejo está integrado por Encarna Ruiz, representante de los mayores de la pedanía de Góñar, o Antonio Sánchez, presidente del Hogar del Pensionista de la Avenida Almería. Asimismo, el Consejo incluye a otros mayores procedentes de diversos ámbitos de la población como Angustias Martínez, Concepción García, María Teruel, o Alfredo Da Riva.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal