El Centro de la Mujer ofrece un programa formativo de Hostelería para turismo rural: Cocina tradicional

El objetivo principal es cualificar a los ciudadanos en los conocimientos, habilidades y capacidades técnico-profesionales necesarios para poder desarrollar la actividad profesional de ayudante de cocina, en la especialidad de hostelería rural.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, AFAMMER, ha puesto en marcha un programa formativo en "Hostelería para turismo rural: cocina tradicional", destinado a buscar la creación de empleo y autoempleo en actividades orientadas a diversificar la economía en el medio rural. El curso formativo, que se imparte en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, cuenta con una veintena de alumnos.

Concretamente, el objetivo principal es cualificar a los ciudadanos en los conocimientos, habilidades y capacidades técnico-profesionales necesarios para poder desarrollar la actividad profesional de ayudante de cocina, en la especialidad de hostelería rural.

Así, los contenidos del curso de cocina hacen referencia a turismo rural y hostelería, así como al área técnica de la cocina, el almacenaje, el control de existencias y la manipulación de alimentos, nutrición y dietética, la Dieta Mediterránea, la preparación en crudo y conservación de vegetales, carnes, aves, caza y pesca.

De este modo, los alumnos conocen la elaboración de platos, tanto tradicionales como de arraigo rural, así como técnicas básicas de seguridad en el trabajo, orientación laboral y prevención de riesgos laborales.

En este sentido, los destinatarios de este curso formativo han sido, generalmente, mujeres en edad laboral que desean trabajar en el sector de la hostelería o lograr una recualificación.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año