Comunidad y Ayuntamiento apoyan la viabilidad del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha planteado al Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "el uso de parte de las instalaciones del Parador como espacio formativo en el ámbito del turismo, la hostelería y la restauración".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, ha recibido esta mañana en el Palacio de San Esteban al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, con quien ha mantenido una reunión en la que se han abordado distintas cuestiones y temas de interés para el desarrollo del municipio. Así, Sánchez ha presentado a Valcárcel los resultados de la campaña turística de verano que se ha desarrollado en Puerto Lumbreras, donde se han triplicado el número de visitas turísticas respecto al pasado año. De este modo, durante lo meses de julio y agosto, el municipio de Puerto Lumbreras ha incrementado considerablemente el número de visitas turísticas coincidiendo con la reciente puesta en marcha de nuevos productos turísticos como el Complejo Turístico Medina Nogalte, o una nueva oferta de turismo rural en el paraje natural del Cabezo de la Jara. Así, durante los meses de verano el municipio ha registrado más de 9.000 visitas, respecto a las 2.800 visitas turísticas que se registraron el pasado año.

En este sentido, durante la reunión también han abordado la necesidad de garantizar la viabilidad del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras. Así, Sánchez ha explicado que "a pesar de dificultades, el Parador de Puerto Lumbreras sigue abierto". Además, ha señalado que "durante la etapa de Gobierno del Partido Socialista se perdieron 7 años en los que no se destinó ni un solo céntimo al Parador de Puerto Lumbreras. Fue una etapa de promesas incumplidas por parte del PSOE, que no trabajó por el Parador de Puerto Lumbreras".

Por otro lado, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" por el "apoyo y compromiso del Presidente Valcárcel para que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento sigamos trabajando con el Gobierno de España en todas aquellas iniciativas que garanticen la viabilidad del Parador de Puerto Lumbreras".

Así, una de las iniciativas en las que se trabajará dentro del proyecto de futuro del Parador, será que "parte de sus instalaciones se destinen a usos relacionados con la formación en el turismo, la hostelería y la restauración".

Por último, Sánchez ha concluido explicando que "garantizando la continuidad del Parador de Puerto Lumbreras seremos una Comarca con una mayor y más atractiva oferta hostelera, y a su vez reforzaremos un proyecto con el que continuaremos fomentando el turismo y el desarrollo económico de nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'

El organismo de cuenca analiza una solicitud de consolidación de regadío y un cambio parcial de uso del agua para abastecer a explotaciones ganaderas

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas