El PSOE se ha reunido con representantes de la cooperativa COSOLTRANS

Los diputados María González y Pedro Saura, junto con representantes de la Ejecutiva Local socialista, se han reunido con representantes de la empresa. El PSOE quería conocer de primera mano la situación por la que están atravesando los socios de esta cooperativa de transportes.

La cooperativa fundada en Puerto Lumbreras, con sede en la actualidad en el polígono de Lorca, pasa por importantes problemas de liquidez. El impago de más de 2,5 millones de euros, por parte de una UTE concesionaria de un tramo de la nacional N-4, mantiene a la cooperativa al borde del cierre.

Los socios de la cooperativa se encuentran al límite de sus posibilidades, siendo las inundaciones del pasado viernes la puntilla a la economía de muchos de ellos. Algunos socios vieron como el terremoto les dejó sin sus casas, ahora pasan por el importante problema de impago y en algunos casos ven como han sido dañadas sus viviendas al encontrarse en las zonas afectadas.

La cooperativa, que ha iniciado cuantos caminos ha encontrado, recibe el apoyo del PSOE en todas sus instancias. Los Diputados Nacionales tomaron buena nota de la situación en la que se encuentra la empresa, y 250 familias que directa e indirectamente dependen de ella.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio